FANDOM

Descripción de la carta

Baile dai

Elige 1 Zona de Monstruo Principal del adversario que no esté usándose; si tu adversario fuera a Invocar un monstruo de Modo Normal o Especial a su Zona de Monstruos Principal, y la zona elegida puede ser usada, debe usar esa zona. (No puede Invocar más de un monstruo a sus Zonas de Monstruos Principales cuando se aplica este efecto). Este efecto se aplica hasta que la zona es ocupada o no se pueda usar. Sólo puedes aplicar el efecto de "Baile Dai" una vez por Duelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Eliges una Zona de Monstruos Principal cuando activas esta carta. Tu adversario ya sabrá que zona elegiste cuando quiera responder con una carta/efecto.
  • Aun si es negada la Invocación de un monstruo en la zona que elegiste con esta carta, se considera que esa zona fue usada, por lo que el efecto de esta carta dejará de aplicarse.
  • Mientras el efecto de esta carta se aplique, tu adversario no puede Invocar un monstruo de Modo Especial a una de tus Zonas de Monstruos Principal (como un monstruo "Kaiju", por ejemplo).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Baile Dai" muestra a los monstruos "D.D. Dama Guerrera" y "Guerrero Dai Grepher".
    • Esto es apropiado, teniendo en cuenta que "D.D. Dama Guerrera" puede desterrarse a sí misma hacia la "Dimension Distinta", y "Guerrero Dai Grepher" ha aparecido en numerosas cartas relacionadas con la "Dimensión Distinta".
  • El nombre japonés de "Baile Dai" es un juego de palabras con "guidance" ("guía" en inglés), probablemente refiriéndose a "guiar" al monstruo de tu adversario a una zona de tu elección.
  • Los sucesos en la ilustración de "Baile Dai" parecen ser posteriores a los que ocurren en la carta "Dai Inesperado".