FANDOM

Descripción de la carta

Avispabatalla - halberd el cargo

1 Cantante Insecto + 1+ monstruos que no sean Cantantes
Una vez por batalla, durante el cálculo de daño, si esta carta ataca a un monstruo del adversario con igual o mayor ATK (Efecto Rápido): puedes dividir a la mitad el ATK de ese monstruo del adversario, sólo durante ese cálculo de daño. Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: puedes infligir 200 puntos de daño a tu adversario por cada monstruo "Avispabatalla" que controles. Sólo puedes usar este efecto de "Avispabatalla - Halberd el Cargo" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, la descripción de "Avispabatalla - Halberd el Cargo" es la siguiente:

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Si esta carta ataca a un monstruo de tu adversario con un ATK mayor que el de esta carta, el ATK de ese monstruo se convierte en la mitad de su ATK en este momento sólo durante el cálculo de daño.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa después del cálculo de daño.
    • Cuenta los monstruos "Avispabatalla" que controlas durante la resolución para determinar cuánto daño infligirás al adversario. Si esta carta sigue boca arriba en el Campo, se contará a sí misma.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • Por alguna razón, no se tradujo la palabra "halberd" ("alabarda") en el nombre de "Avispabatalla - Halberd el Cargo" y la palabra "charge" se tradujo como "cargo" en vez de como "asalto".

Arquetipo
Avispabatalla
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Avispabatalla

Stream the best stories.

Get Disney+