FANDOM

Descripción de la carta

Avispabatalla - ballista el armagedón

1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes
Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes desterrar todos los monstruos Insecto en tu Cementerio; todos los monstruos que controle tu adversario en este momento pierden 500 ATK/DEF por cada uno de tus monstruos Insecto desterrados. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración. Si esta carta Invocada por Sincronía en el control de su dueño es destruida por una carta del adversario: puedes Invocar de Modo Especial 3 de tus monstruos Insecto desterrados de Nivel 11 o menor.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Avispabatalla - Ballista el Armagedón" es el siguiente:
Puedes desterrar todos los monstruos "Avispabatalla" en tu Cementerio, y después seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; éste pierde 500 ATK y DEF por cada monstruo desterrado para activar este efecto. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Cuenta todos tus monstruos Insecto desterrados para determinar la pérdida de ATK/DEF, no solamente aquellos que desterraste cuando activaste este efecto.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Eliges qué monstruos Insecto desterrados de Nivel 11 o menor Invocar de Modo Especial durante la resolución. Nadie puede responder a esas elecciones.
    • Si esta carta es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo que fue Invocado por Sincronía cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

Sin carta

Arquetipo
Avispabatalla
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Avispabatalla

CuriosidadesEditar

  • "Avispabatalla - Ballista el Armagedón" lleva el nombre de la balista.
    • Por alguna razón, no se tradujo esa palabra en su nombre.
  • "Avispabatalla - Ballista el Armagedón" es el monstruo Insecto con el Nivel más alto.