Los Atributos (en inglés, Attributes) son básicamente los grupos "elementales" para cada Carta de Monstruo. Hay diferentes cartas que apoyan a cada "elemento", y hay monstruos populares de cada tipo. Un monstruo puede tener más de un Atributo mediante un efecto, como por ejemplo "Ama Elemental Doriado" o "Dragón de la Luz y la Oscuridad".

Atributos comunes[editar | editar código]

Agua.png Fuego.png Luz.png Oscuridad.png Tierra.png Viento.png
AGUA FUEGO LUZ OSCURIDAD TIERRA VIENTO

Atributos especiales[editar | editar código]

Divinidad.png
DIVINIDAD
Este Atributo es conocido por muchos Duelistas debido a las cartas de Dios Egipcio. Sin embargo, estas cartas están Prohibidas en torneos oficiales. Las otras cartas con ese Atributo son los monstruos "Aesir", pero sólo en su versión del OCG (Japón, China y Asia en general) por lo que tampoco son Atributos oficiales en Occidente. Hasta el momento, sólo existen tres cartas legales con Atributo DIVINIDAD: "Obelisco el Atormentador", "Slifer el Dragón del Cielo y "El Dragón Alado de Ra", rediseñadas como Monstruos de Efecto.

Los "alineamientos" presentes en el manga y en algunos videojuegos (por ejemplo, en Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas y Yu-Gi-Oh! Reshef el Destructor, Trueno, Sombra, Sueños, Bosque y Demonio) cumplen un rol similar al de los Atributos.

Distribución por atributo[editar | editar código]

Estadísticamente, el total de cartas de monstruo se distribuye de la siguiente manera:

  • 26% de las cartas pertenece al Atributo Icono oscuridad.gif OSCURIDAD.
  • 25% de las cartas pertenece al Atributo Icono tierra.gif TIERRA.
  • 20% de las cartas pertenece al Atributo Icono luz.gif LUZ.
  • 10% de las cartas pertenece al Atributo Icono agua.gif AGUA.
  • 9% de las cartas pertenece al Atributo Icono viento.gif VIENTO.
  • 8% de las cartas pertenece al Atributo Icono fuego.gif FUEGO.
  • 0.1% de las cartas pertenece al Atributo Icono divinidad.gif DIVINIDAD.

Estrategia[editar | editar código]

Para cartas con efectos útiles relacionados con Atributo, véase: Categoría:Clase atributo.

Atacando al atributo

Carta: Absorbedor Elemental

Foto absorbedor elemental.jpg

Si tu adversario llena su Deck de monstruos de un solo Atributo, alguno común como OSCURIDAD, puedes usarlo en su contra. Con "Absorbedor Elemental" puedes impedir que tu adversario ataque con un determinado Atributo (según la carta que descartes). Ahora, si tu adversario es más variado, puedes usar "Temblor de Tierra", elegir dos Atributos y luego tu adversario debe elegir uno de ellos y destruir todos los monstruos boca arriba con ese Atributo.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cambiando el Atributo

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn.jpg

Si tu adversario basa su estrategia en el Atributo, "Transplante de ADN" puede estropear por completo su táctica. Otra carta útil es "Pergamino de Hechizar" que cambia el atributo de uno de tus monstruos, de modo que si tu adversario potencia un Atributo (por ejemplo, una Carta de Campo que haga que todos los monstruos de AGUA ganen ATK), puedes hacer que uno de tus monstruos se aproveche de ello.

Galería de monstruos[editar | editar código]