FANDOM

Los Atributos (en inglés, Attributes) son básicamente los grupos "elementales" para cada Carta de Monstruo. Hay diferentes cartas que apoyan a cada "elemento", y hay monstruos populares de cada tipo. Un monstruo puede tener más de un Atributo mediante un efecto, como por ejemplo "Ama Elemental Doriado" o "Dragón de la Luz y la Oscuridad".

Atributos comunesEditar

Agua Fuego Luz Oscuridad Tierra Viento
AGUA FUEGO LUZ OSCURIDAD TIERRA VIENTO

Atributos especialesEditar

Divinidad
DIVINIDAD
Este Atributo es conocido por muchos Duelistas debido a las cartas de Dios Egipcio. Sin embargo, estas cartas están Prohibidas en torneos oficiales. Las otras cartas con ese Atributo son los monstruos "Aesir", pero sólo en su versión del OCG (Japón, China y Asia en general) por lo que tampoco son Atributos oficiales en Occidente. Hasta el momento, sólo existen tres cartas legales con Atributo DIVINIDAD: "Obelisco el Atormentador", "Slifer el Dragón del Cielo y "El Dragón Alado de Ra", rediseñadas como Monstruos de Efecto.

Los "alineamientos" presentes en el manga y en algunos videojuegos (por ejemplo, en Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas y Yu-Gi-Oh! Reshef el Destructor, Trueno, Sombra, Sueños, Bosque y Demonio) cumplen un rol similar al de los Atributos.

Distribución por atributoEditar

Estadísticamente, el total de cartas de monstruo se distribuye de la siguiente manera:

  • 26% de las cartas pertenece al Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD.
  • 25% de las cartas pertenece al Atributo Icono tierra TIERRA.
  • 20% de las cartas pertenece al Atributo Icono luz LUZ.
  • 10% de las cartas pertenece al Atributo Icono agua AGUA.
  • 9% de las cartas pertenece al Atributo Icono viento VIENTO.
  • 8% de las cartas pertenece al Atributo Icono fuego FUEGO.
  • 0.1% de las cartas pertenece al Atributo Icono divinidad DIVINIDAD.

EstrategiaEditar

Para cartas con efectos útiles relacionados con Atributo, véase: Categoría:Clase atributo.

Atacando al atributo

Carta: Absorbedor Elemental

Foto absorbedor elemental

Si tu adversario llena su Deck de monstruos de un solo Atributo, alguno común como OSCURIDAD, puedes usarlo en su contra. Con "Absorbedor Elemental" puedes impedir que tu adversario ataque con un determinado Atributo (según la carta que descartes). Ahora, si tu adversario es más variado, puedes usar "Temblor de Tierra", elegir dos Atributos y luego tu adversario debe elegir uno de ellos y destruir todos los monstruos boca arriba con ese Atributo.

ContraestrategiaEditar

Cambiando el Atributo

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn

Si tu adversario basa su estrategia en el Atributo, "Transplante de ADN" puede estropear por completo su táctica. Otra carta útil es "Pergamino de Hechizar" que cambia el atributo de uno de tus monstruos, de modo que si tu adversario potencia un Atributo (por ejemplo, una Carta de Campo que haga que todos los monstruos de AGUA ganen ATK), puedes hacer que uno de tus monstruos se aproveche de ello.

Galería de monstruosEditar