FANDOM

"Atrapadora" (()(わく)() Kowakuma) es un arquetipo de monstruos de TIERRA de Nivel 4 que fueron introducidos en El Juicio de la Luz.

"Pesadilla del Agujero Trampa de la Atrapadora" no es una carta "Atrapadora" debido a que no contiene「()(わく)()」 en su nombre japonés.

DiseñoEditar

El ATK y DEF de cada monstruo suman un total de hasta 2800. Tienen la apariencia de chicas jóvenes en sus propias ilustraciones, pero la ilustración de "Pesadilla del Agujero Trampa de la Atrapadora" sugiere que las chicas son criaturas viciosas disfrazadas o cebo para atraer a las presas a sus mascotas.

Las mascotas de las chicas "Atrapadora" están basadas en criaturas conocidas por usar agujeros para atrapar a sus presas:

  • "Atrapadora Mirmeleóntida" está basada en la hormiga león que simplemente espera en el fondo de un agujero excavado en la arena hasta que algo cae en él. Este agujero es en forma de cono y el suelo está hecho de arena suelta que tampoco se pueda escalar.
  • "Atrapadora Atrax" es representada por la araña tela de embudo, que se sienta en el fondo de su tela tubular y agarra cualquier cosa que perturbe uno de sus alambres con sus colmillos fuertes y altamente venenosos.
  • "Dionaea Atrapadora" está basada en la venus atrapamoscas. Es la excepción a este patrón ya que las venus atrapamoscas tienen como cabellos que disparan tricomas en la superficie interna de sus lóbulos foliares que, cuando se disparan, cierran los lóbulos en aproximadamente una décima de segundo.
  • "Atrapadora Mantis", basada en la mantis orquídea. Las mantis orquídeas imitan partes de la flor de la orquídea. Las cuatro patas para caminar se asemejan a los pétalos de la flor y el par delantero dentado es usado como en otras mantis para agarrar a la presa.
  • "Rafflesia Atrapadora", su Monstruo Xyz, está basada en el género Rafflesia, que no es una planta carnívora o un emboscador de insectos, sino más bien una planta parásita que usa su olor pútrido para atraer insectos polinizadores.

Estilo de juegoEditar

El arquetipo se centra en el uso de cartas "Agujero Trampa" y "Agujero" para activar varios efectos. Cada "Atrapadora" es inmune a cartas "Agujero Trampa", mientras que también añade soporte de las "Agujero Trampa" o cada otra. Con estos rasgos, un Deck "Atrapadora" suele tener buenos movimientos de apertura, ya que pueden reaccionar rápidamente contra prácticamente cualquier monstruo que tu adversario pueda Invocar.

Ten en cuenta que "Atrapadora Atrax" también extiende su protección anti-negación a otras Trampas Normales, por lo que el Deck también puede ejecutar "Fuerza de Espejo", "Prisión Dimensional" e incluso hacer un bloqueo temporal anti-Trampa con "Aturdir a la Trampa".

Existe otro apoyo útil, aunque indirecto, para el arquetipo mediante el uso de sus tipos. Las cartas de apoyo de Insecto y Planta pueden ser suficientes para satisfacer el hambre de competitividad del Deck. Un ejemplo de esto es "Gigaplanta", "Escarabotrón" y "Florecimiento del Fuego Solitario". También el hecho de todos sean monstruos de TIERRA son útiles, ya que "Gransuelo el Señor Elemental", "Redox, Señor Dragón de las Rocas" o "Gigantes" pueden encajar para apoyarlos aún más.

Debido al pequeño número de miembros dentro del arquetipo, además de su dependencia de numerosas Cartas de Trampa, "Atrapadora" es más adecuado como una estrategia anti-meta, mediante el control del Campo mediante el uso de Trampas y poco a poco obtener recursos a través de "Atrapadora Mirmeleóntida" o "Atrapadora Nepenthes", mientras que al mismo tiempo rectificar los recursos de tu adversario. "Atrapadora Mirmeleóntida" también puede ser aplicado en otros Decks, junto con "Pesadilla del Agujero Trampa de la Atrapadora" y otras cartas "Agujero Trampa" para cubrir las debilidades del Deck y dar un poco de defensa. "Dionaea Atrapadora" puede revivir a un monstruo "Atrapadora" al ser Invocado de Modo Normal, lo que establece Invocaciones Xyz y puede activar el efecto de "Mirmeleóntida"; también puede establecer una Carta de Trampa Normal "Agujero" del Cementerio cuando se Invoca de Modo Especial.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Atrapadora
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Atrapadora, Agujero Trampa (arquetipo)