FANDOM

Descripción de la carta

Atrapa-enemigos aliado de la justicia

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, toma el control de 1 monstruo en Posición de Defensa boca abajo controlado por tu adversario, hasta la End Phase de este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si el objetivo es volteado boca arriba en respuesta a la activación de este efecto (con "Tregua", p. ej.), no tomarás su control.
  • Devolver el control del objetivo a tu adversario durante la End Phase no comienza una Cadena.
  • Los efectos de cambio de control se aplican en orden de llegada.
  • Si tomas el control de un monstruo, puedes cambiar su posición de batalla, incluso si fue Invocado por tur adversario ese turno.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente, tu adversario retomará su control tal y como lo dejaste justo antes de que perdieras el control sobre él. Por ejemplo, si tomas el control de un monstruo de tu adversario en Posición de Ataque y luego lo cambias a Posición de Defensa, volverá al control de tu adversario en Posición de Defensa; ver más abajo para otros casos.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente y más tarde lo volteas boca abajo, volverá al control de tu adversario de todas formas.
  • Si tomas el control de un monstruo de forma temporal y más tarde ese monstruo es desterrado temporalmente, cuando vuelva al Campo, y si el efecto de cambio de control ya ha expirado para ese entonces, tu adversario retomará su control inmediatamente. No importa si el efecto de cambio de control expiró mientras el monstruo estaba desterrado.
    • Ejemplo: activas "Control Cerebral" y tomas el control del "Cráneo Convocado" de tu adversario. Más tarde activas "Agujero Dimensional" que dice en parte "Retira del juego 1 monstruo de tu Campo hasta tu próxima Standby Phase" seleccionando a ese "Cráneo Convocado" desterrándolo. Durante tu próxima Standby Phase, "Cráneo Convocado" vuelve al Campo y tu adversario retoma su control inmediatamente.
    • El monstruo vuelve a tu Campo un tiempo mínimo y luego tu adversario retoma su control (no se pueden activar cartas/efectos entre el cambio). Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que si todas tus Zonas de Monstruos están siendo usadas, el monstruo no podrá volver a tu Campo y será mandado al Cementerio de su dueño (no importa que tu adversario si tenga Zonas de Monstruos sin usar).
  • Si aplicas un efecto de cambio de control sobre un monstruo que ya está siendo afectado por otro efecto de cambio de control, ganarás el control de ese monstruo, pero esto no significa que se están eliminando esos otros efectos de cambio de control que ese monstruo tiene. Por ejemplo, si tu adversario activa el efecto de "Número 11 Ojo Grande" para tomar el control permanentemente de tu "Guardián Celta", y tú más adelante, activas "Cambio de Fidelidad" seleccionando a ese "Guardián Celta", retomarás su control. Sin embargo, "Guardián Celta" volverá otra vez al control del adversario durante la End Phase, ya que el efecto de "Número 11 Ojo Grande" es permanente.
  • Invocar un monstruo que es propiedad de tu adversario a tu Campo no se considera tomar su control. Tu adversario no puede intentar recuperar el control de ese monstruo que Invocaste usando cartas como "Retirar Lavado de Cerebro", por ejemplo.

EstrategiaEditar

Análisis de captura

Carta: Libro de la Luna

Foto libro de la luna

Para poder activar el efecto de "Atrapa-enemigos Aliado de la Justicia", usa cartas como "Libro de la Luna", "Espadas de Luz Ocultadora" y "Libro del Eclipse" para voltear boca abajo a los monstruos de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Aliado de la Justicia
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Aliado de la Justicia

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Atrapa-enemigos Aliado de la Justicia" refleja la historia de los Aliado de la Justicia según la Master Guide 3, en la cual fueron diseñados para estudiar a los monstruos Gusano.
    • Dicho esto, es posible que "Atrapa-enemigos Aliado de la Justicia" sea el monstruo "Gusano Tentáculos", el cual fue capturado y alterado.
  • "Atrapa-enemigos Aliado de la Justicia" tiene la forma de un calamar.