FANDOM

Descripción de la carta

Atenea

Si otro u otros monstruos Hada son Invocados: inflige 600 puntos de daño a tu adversario. Una vez por turno: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo Hada boca arriba que controles, excepto "Atenea", y después seleccionar 1 monstruo Hada en tu Cementerio, excepto "Atenea"; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDLS/PP02: Cada vez que 1 monstruo de Tipo Hada es Invocado, inflige 600 puntos de daño a tu adversario. Una vez por turno puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de Tipo Hada que controles (excepto "Atenea") para Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio 1 monstruo Tipo Hada (excepto "Atenea").

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto no se activará cuando esta carta sea Invocada.
    • Si esta carta es Invocada junto con otros monstruos Hada simultáneamente, este efecto no se activará.
    • Si un Efecto Continuo o similar cambia el Tipo de los monstruos en el Campo, este efecto tomará en cuenta ese cambio. Por ejemplo, este efecto nunca se activará mientras "Mundo Zombi" esté en el Campo.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Invocarás de Modo Especial al objetivo solo si sigue en tu Cementerio cuando este efecto se resuelva.
    • Si quieres, puedes seleccionar al mismo monstruo Hada que mandaste a tu Cementerio para activar este efecto, y así Invocarlo de Modo Especial. Sin embargo, recuerda que no puedes activar este efecto si no tienes al menos un monstruo Hada en tu Cementerio.

EstrategiasEditar

Compañeras de batalla

Carta: Valkiria Oscura

Foto valkiria oscura

"Atenea" funciona bien con "Valkiria Oscura".

ContraestrategiaEditar

Atenea
Atenea

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Atenea" tiene ciertos puntos parecidos con el diseño del personaje Saori Kido/Atenea de la serie manga/anime Saint Seiya, quien es la reencarnación de la diosa Atenea.
  • "Atenea" es la diosa de la guerra defensiva y la sabiduría en la mitología griega, comúnmente representada sosteniendo el escudo aegis (también conocido como égida) como se muestra en la ilustración.