Descripción de la carta

Ataque de ícaro.jpg

Sacrifica 1 monstruo Bestia Alada, y después selecciona 2 cartas en el Campo; destrúyelas.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • EOJ: Sacrifica 1 monstruo de Tipo Bestia Alada en tu Campo para destruir 2 cartas en el Campo.
  • DL11: Sacrifica 1 monstruo de Tipo Bestia Alada en tu Campo. Destruye 2 cartas en el Campo.
  • SDDL: Sacrifica 1 monstruo de Tipo Bestia Alada para seleccionar 2 cartas en el Campo. Destrúyelas.
  • BATT: Sacrifica 1 monstruo de Tipo Bestia Alada para seleccionar 2 cartas en el Campo; destrúyelas.
  • PGLD/WIRA: Sacrifica 1 monstruo de Tipo Bestia Alada, y después selecciona 2 cartas en el Campo; destrúyelas.

Reglas[editar | editar código]

  • Si activas esta carta y uno de los objetivos deja el Campo en respuesta, ya no lo destruirás durante la resolución, pero aún destruirás al otro objetivo que sigue en el Campo.

Estrategia[editar | editar código]

Bloqueo suicida

Carta: Alanegra - Calima la Neblina

Foto alanegra - calima la neblina.jpg

Si controlamos un monstruo Bestia Alada como "Alanegra - Calima la Neblina", podemos Encadenar "Ataque de Ícaro" en la Battle Phase del adversario para destruir el monstruo del adversario y a mayores una carta en el Campo. En el caso de "Alanegra - Calima la Neblina" también puedes evitar que te ataquen directamente usando su efecto especial para Invocar un Monstruo de Sincronía del Cementerio en la misma Battle Phase.

Contraestrategia[editar | editar código]

Inversión

Carta: Camino de Luz de Estrellas

Foto camino de luz de estrellas.jpg

Cuando tu adversario selecciona dos cartas tuyas como objetivos con "Ataque de Ícaro", cambia las cosas contra tu adversario con "Camino de Luz de Estrellas". Tu adversario perderá su monstruo, el efecto se anulará y entonces también puedes Invocar un "Dragón de Polvo de Estrellas" de Modo Especial desde tu Deck Extra.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Teniendo en cuenta la historia de Ícaro, no es él quien ataca, sino el que recibe el ataque: al escapar de la isla de Creta con su padre, Dédalo, utilizando unas alas creadas con pluma y cera, voló demasiado cerca del Sol, por lo que la cera se derritió e Ícaro cayó al mar, ahogándose.
  • El monstruo que aparece en la ilustración de "Ataque de Ícaro" es "Swift Birdman Joe".