FANDOM

Descripción de la carta

Ataque sigiloso desde el mar

Cuando esta carta es activada: puedes activar 1 "Umi" en tu mano o Cementerio. Mientras "Umi" está en el Campo, esta carta boca arriba gana estos efectos.
●Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo de AGUA que controles hasta la End Phase; este turno, las Mágicas/Trampas boca arriba que controles no pueden ser destruidas por efectos de cartas de tu adversario (aun si esta carta deja el Campo).
●Al comienzo del Damage Step, si tu monstruo de AGUA cuyo Nivel original es 5 o mayor batalla con un monstruo del adversario: destruye ese monstruo del adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LEDU: Cuando esta carta es activada: puedes activar 1 "Umi" en tu mano o Cementerio. Mientras "Umi" está en el Campo, esta carta boca arriba gana estos efectos.
    ●Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo de AGUA que controles hasta la End Phase; este turno, las Mágicas/Trampas boca arriba que controles no pueden ser destruidas por efectos de cartas de tu adversario (aún si esta carta deja el Campo).
    ●Al comienzo del Damage Step, si tu monstruo de AGUA cuyo Nivel original es 5 o mayor batalla con un monstruo de tu adversario: destruye ese monstruo de tu adversario.

ReglasEditar

  • No puedes activar esta carta durante el Damage Step.
    • Eliges un "Umi" en tu mano o Cementerio para activarlo mientras este efecto se resuelve. Nadie puede responder a esa elección.
    • La carta de "Umi" que eliges en tu mano o Cementerio es activada mientras este efecto se resuelve, por lo que cartas como "Disruptor Mágico" no pueden ser activadas en respuesta.
    • No puedes desterrar un monstruo de AGUA boca abajo que controlas para activar el segundo efecto de esta carta.
    • Puedes desterrar una Ficha de AGUA que controlas para activar el segundo efecto de esta carta, pero esa Ficha no volverá al Campo durante la End Phase de este turno.
    • Si el monstruo desterrado con el efecto de esta carta deja de estar desterrado antes de la End Phase de este turno, ya no volverá al Campo.
  • El último efecto de esta carta no se activará si el ataque de tu monstruo de AGUA de Nivel 5 o menor es negado o detenido.
    • Cuando el último efecto de esta carta se resuelva, destruirás al monstruo del adversario antes de que este sea volteado boca arriba. Los Efectos de Volteo no se activan.

EstrategiasEditar

Mar helado

Carta: HÉROE Elemental Cero Absoluto

Foto héroe elemental cero absoluto

Usa el efecto de "Ataque Sigiloso desde el Mar" en "HÉROE Elemental Cero Absoluto" para desterrarlo constantemente y destruir todos los monstruos que controle tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Umi
Umi

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Ataque Sigiloso desde el Mar" muestra a los monstruos "El Pescador Legendario" y "Guerrero Pantera".
    • Esto puede ser una referencia al Duelo entre Mako Tsunami y Joey en Yu-Gi-Oh! DM, donde Mako usó su estrategia "Ataque Sigiloso desde el Mar" contra Joey, y también usó a "El Pescador Legendario" para que batallara con el "Guerrero Pantera" de Joey.
  • La punta del arpón del monstruo "El Pescador Legendario" no fue censurada en la ilustración de "Ataque Sigiloso desde el Mar" (sí fue censurada en la ilustración de"El Pescador Legendario"). Sin embargo, sí se redujo el tamaño del filo de esa punta.

Stream the best stories.

Get Disney+