FANDOM

Descripción de la carta

Atacante delta

Sólo puedes activar esta carta cuando hay 3 Monstruos Normales del mismo nombre (excepto fichas) en tu Campo. Los 3 Monstruos Normales del mismo nombre pueden atacar los Life Points de tu adversario directamente durante este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Una vez que actives esta carta, se resolverá aunque ya no controles tres Monstruos Normales con el mismo nombre para ese entonces.
  • Si uno o dos de los tres Monstruos Normales con el mismo nombre deja el Campo en respuesta a la activación de esta carta, los restantes aún serán afectados por esta carta y podrán atacar directamente este turno.
  • Esta carta puede afectar a Trampas que sean tratadas como Monstruos Normales (ej. "Encarnación de Apophis"), a monstruos Géminis que en este momento sean Monstruos Normales, así como a cualquier monstruo que debido a su efecto sea tratado como Monstruo Normal.
  • Atacar directamente por el efecto de esta carta es opcional.
  • Si alguno de estos monstruos obtuvo la capacidad de hacer un segundo o más ataques (por efectos como el de "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce"), todos esos ataques podrán ser ataques directos.
  • Si uno de los Monstruos Normales es seleccionado por "Lanza Prohibida" haciendo que ya no sea afectado por Mágicas en respuesta a la activación de esta carta, ese monstruo no podrá atacar directamente este turno. No obstante, una vez que esta carta se resuelva, activar "Lanza Prohibida" seleccionando a uno de esos Monstruos Normales, no hará que ese monstruo no pueda atacar directamente este turno.
  • Puedes activar esta carta aunque tu adversario no controle monstruos en este momento.
  • El daño que tus Monstruos Normales infligen tras atacar directamente por el efecto de esta carta es daño de batalla, no de efecto.
  • Si un efecto como el de "Anillo del Magnetismo" obliga a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico y decides atacar con uno de los Monstruos Normales afectados por esta carta, no podrá atacar directamente. Si decide atacar, deberá atacar al monstruo equipado con "Anillo del Magnetismo".
  • Si el único monstruo que controla tu adversario es uno que no puede ser seleccionado para un ataque (como los monstruos "Inmortal Terrestre", por ejemplo), tus monstruos no pueden atacarlo ni tampoco atacar directamente al adversario. Sin embargo, tus monstruos que puedan atacar directamente gracias a sus efectos o al de otra carta (como "Atacante Delta", por ejemplo) podrán atacar directamente al adversario en este escenario.

EstrategiaEditar

OTK

Carta: Dragón de Alexandrita

Foto dragón de alexandrita

Primero Invoca a "Conejo Rescatador", y con su efecto Invoca dos copias de "Dragón de Alexandrita". Después, con "Invocación Doble", Invoca al tercer "Dragón de Alexandrita". Por último, activa "Atacante Delta" y ataca directamente infligiendo 6000 puntos de daño. Si le equipas a uno de ellos la carta "Estamos Juntos", su ATK será al menos 4400, e infligirás 8400 puntos de daño, causando un OTK. También puedes usar a "Lobo de Guerra de Genes Cambiados" en lugar de "Dragón de Alexandrita".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Atacante Delta" representa con un triángulo a la letra griega "delta", que tiene esta forma.