FANDOM

Descripción de la carta

Asaltorrapaz - halcón revolucionario

3 monstruos de Tipo Bestia Alada de Nivel 6
Puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; este turno, esta carta puede atacar a todos los monstruos que controle tu adversario, una vez a cada uno. Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo boca arriba de tu adversario que fue Invocado de Modo Especial: el ATK y la DEF de ese monstruo se convierten en 0. Si esta carta tiene un monstruo Xyz "Asaltorrapaz" como Material Xyz, gana este efecto.
● Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; destrúyelo y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual a la mitad del ATK que ese monstruo tenía en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga/anime, el efecto original de "Asaltorrapaz - Halcón Revolucionario" es el siguiente:
Cuando esta carta es Invocada Xyz Subiendo de Rango un monstruo "Asaltorrapaz": puedes seleccionar 1 monstruo Invocado de Modo Especial que controle tu adversario; destruye ese objetivo y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual a la mitad del ATK del monstruo destruido.

ErratasEditar

  • CROS/WIRA: 3 monstruos de Tipo Bestia Alada de Nivel 6

EstrategiasEditar

Rango Elevado

Carta: Magia de Subida de Rango Fuerza Astral

Foto magia de subida de rango fuerza astral

Una forma fácil de Invocar rápidamente a "Asaltorrapaz - Halcón Revolucionario" en un Deck genérico es Invocar a "Asaltorrapaz - Fuerza Strix" y activar "Magia de Subida de Rango Fuerza Astral" o "Magia de Subida de Rango Fuerza de Salto" para subir su Rango e Invocar a esta carta.

OTK de pesadilla

Carta: Archidemonios de Pesadilla

Foto archidemonios de pesadilla

Combina esta carta con "Archidemonios de Pesadilla" para potencialmente lograr un OTK.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Asaltorrapaz
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Asaltorrapaz

CuriosidadesEditar

  • "Asaltorrapaz - Halcón Revolucionario" es el segundo Monstruo Xyz Invocado por medio de la Subida de Rango en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.
  • En el anime, "Asaltorrapaz - Halcón Revolucionario" fue el primer Monstruo Xyz en ser Invocado tanto por Subida de Rango como por Invocación Xyz normal, a través de sus Materiales Xyz.
    • Cuando es Invocado por Subida de Rango, el fondo está ardiendo.
    • Cuando es Invocado mediante una Invocación Xyz normal, el fondo se vuelve púrpura con rayos púrpuras de fondo.
  • "Asaltorrapaz - Halcón Revolucionario" representa el empujón final y el ataque revolucionario en las etapas finales de una rebelión. Esto es apoyado por sus efectos que le permiten debilitar cualquier monstruo Invocado de Modo Especial con el que batalla, atacar a todos los monstruos que el adversario tenga y destruir un monstruo de forma individual e infligir la mitad de su ATK como daño. Estos son una reminiscencia de la destrucción causada para debilitar al enemigo, descartando cualquier grupo aliado y la destrucción final de lo que podría ser la fuerza que está orquestando todo, respectivamente.
  • A pesar de su nombre, "Asaltorrapaz - Halcón Revolucionario" se asemeja más a un pájaro serpentario que a un halcón.
  • "Asaltorrapaz - Halcón Revolucionario" es actualmente el monstruo de Tipo Bestia Alada con la mayor DEF.
  • El nombre del ataque de "Asaltorrapaz - Halcón Revolucionario" en el anime se llama "Asalto Aéreo Revolucionario".
  • "Asaltorrapaz - Halcón Revolucionario" tiene el símbolo del arquetipo "Asaltorrapaz" en su cuello.