FANDOM

"Asaltorrapaz", (RR(レイド・ラプターズ) Reido Raputāzu) en el OCG, es un arquetipo de monstruos OSCURIDAD Bestia Alada introducidos en Secretos de la Eternidad. Son usados por Shay Obsidian en el anime y manga de Yu-Gi-Oh! ARC-V.

DiseñoEditar

Los monstruos "Asaltorrapaz" tienen un parecido a diversos géneros y especies de aves de presa, aunque con una apariencia mecanizada y equipados con armamento. Algunos de los monstruos del Deck Principal están basados en Lanius, un género de aves paseriformes de la familia alcaudón, mientras que los monstruos hasta ahora revelados del Deck Extra están basados en halcones, en Strix (un género de búhos sin orejas) y en águilas. También hay cartas basadas en buitres y águilas, como por ejemplo "Asaltorrapaz - Buitre Salvaje". Este patrón de nombres puede ser comparado con nombres en clave de los diferentes miembros pertenecientes a la misma unidad militar.

Todos los monstruos "Asaltorrapaz" muestran el emblema "Asaltorrapaz" en algún lugar de sus cuerpos. Este también se usa para representar sus diversas Mágicas "Magia de Subida de Rango".

Sus nombres de ataques en el doblaje en inglés son aliterativos.

Estilo de juegoEditar

Al igual que otros arquetipos en el juego basados en Xyz, se centra en llenar el Campo con los monstruos necesarios para realizar Invocaciones Xyz. La mayoría de sus monstruos tienen efectos que les permiten ser Invocados rápidamente al Campo, pero el método más fácil para hacerlo generalmente involucra cartas de la mano del jugador (como "Asaltorrapaz - Lanius Invisible"), y por lo tanto, necesitan mantener muchos recursos en la mano para comenzar su estrategia inicial.

Su Monstruo Xyz principal, diseñado para este único propósito, es "Asaltorrapaz - Fuerza Strix", y es el Monstruo Xyz más importante del Deck. Le permite al jugador acumular una ventaja inicial de cartas al buscar constantemente a la mayoría de sus monstruos, mientras que también sirve como la primera línea de defensa del Deck. Para Invocar esta carta de manera consistente y eficiente, generalmente se recomiendan carta como "Asaltorrapaz - Lanius Tributo". Cuando se usa junto con "Asaltorrapaz - Lanius Crespo" o "Asaltorrapaz - Lanius Imitador", "Lanius Tributo" esencialmente permite la Invocación de "Fuerza Strix" con solo una carta.

La mayoría de los monstruos del Deck Principal generalmente tienen efectos que pueden activarse durante la Main Phase del turno en que son Invocados de Modo Normal o Especial, y la mayoría de ellos tienen efectos beneficiosos que los ayudan a Invocar más monstruos al Campo. Sin embargo, algunos de ellos (por ejemplo, "Lanius Crespo" o "Asaltorrapaz - Llamado") restringen al jugador de la Invocación Especial de monstruos que no sean "Asaltorrapaz" si se usa su efecto, por lo que es necesario tener cuidado y planificar con anticipación para usar estas cartas a su máximo potencial.

Además de "Fuerza Strix", también tienen muchos otros Monstruos Xyz dentro de su arsenal, y algunos de ellos están diseñados específicamente para eliminar múltiples amenazas a la vez, especialmente los monstruos Invocados de Modo Especial. La mayoría de ellos también es capaz de infligir enormes cantidades de daño, ya sea solo a través de sus efectos, directa o indirectamente, o atacando varias veces.

Magia de Subida de RangoEditar

Este arquetipo también es muy compatible con la estrategia de "Magia de Subida de Rango", debido al alto número de Mágicas "Magia de Subida de Rango" asociados con el arquetipo. Algunas de las cartas "Magia de Subida de Rango" diseñadas exclusivamente para este arquetipo también tienen efectos que les permiten Invocar de Modo Especial a los monstruos del Cementerio antes de Subir de Rango (como "Magia de Subida de Rango Fuerza de Recorte de Almas"), y algunos de ellos, incluso tienen efectos secundarios en el Cementerio que ayudan en el aspecto de recuperación, de alguna manera u otra (como "Magia de Subida de Rango Fuerza de Salto"). Como la utilidad de las cartas "Magia de Subida de Rango" depende de cualquier Monstruo Xyz que el jugador tenga en el Campo en ese momento (y el hecho de que esas cartas no sean fáciles de buscar), se puede usar "Asaltorrapaz - Último Strix" para proporcionar Monstruos Xyz directamente desde el Deck Extra, como materiales para Subir de Rango si es necesario. También pueden recuperar las cartas "Magia de Subida de Rango" para otro uso, con cartas como "Magia de Subida de Rango Fuerza Rapaz" (efecto en el Cementerio) o "Asaltorrapaz - Buitre Necro".

En última instancia, todas estas opciones les permiten aumentar considerablemente su poder ofensivo en un Duelo, accediendo al Monstruo Xyz de Rango más alto con efectos más poderosos. Con acceso a cartas como "Asaltorrapaz - Halcón Definitivo" y "Asaltorrapaz - Halcón de la Fortaleza Final", esta estrategia les permite lograr una victoria decisiva.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Asaltorrapaz"

DebilidadesEditar

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Asaltorrapaz
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Asaltorrapaz