FANDOM

Descripción de la carta

Asaltante nocturno

VOLTEO: Selecciona 1 monstruo que controle tu adversario; destruye ese objetivo. Cuando esta carta es mandada de la mano al Cementerio: selecciona 1 Monstruo de Efecto de Volteo en tu Cementerio, excepto esta carta; devuelve ese objetivo a la mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • AST: VOLTEO: Selecciona 1 monstruo en el Campo de tu adversario y destruyelo. Cuando esta carta es mandada de tu mano al Cementerio, devuelve 1 Monstruo de Efecto de Volteo de tu Cementerio a tu mano.

ReglasEditar

  • El efecto de Volteo se activa de manera obligatoria.
    • Si el objetivo cambia de controlador en respuesta a la activación de este efecto, ya no será destruido.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Este efecto puede ser activado aún durante el Damage Step.
    • Si esta carta es descartada como coste para activar una carta/efecto, entonces este efecto se activará cuando la carta/efecto que descartó esta carta termine de resolverse.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), no lo añadirás a tu mano desde su zona nueva.
    • Este efecto añade a tu mano un monstruo de Volteo en tu Cementerio, no lo "devuelve".

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Cuidador de Tumbas
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Cuidador de Tumbas

CuriosidadesEditar

  • "Asaltante Nocturno" apareció como una carta en el Deck improvisado de Yusei en el episodio 10 del anime Yu-Gi-Oh! 5D's; aunque nunca llego a usarla.
  • "Asaltante Nocturno" tiene un cierto parecido con el monstruo "Asaltante del Cuidador de Tumbas".
    • Es posible que "Asaltante Nocturno" sea "Asaltante del Cuidador de Tumbas" después de ser revivida tras los hechos ocurridos en "Tributo Real".
  • "Asaltante Nocturno" fue Limitada debido a que tener una copia de esta carta en el Cementerio y otra en la mano generaba una combinación que permitía reciclarlas infinitamente, tal como pasaba con el efecto antiguo del monstruo "Serpiente Siniestra".