Descripción de la carta

Asaltante nocturno.jpg

VOLTEO: Selecciona 1 monstruo que controle tu adversario; destruye ese objetivo.
Cuando esta carta es mandada de la mano al Cementerio: selecciona 1 monstruo de Volteo en tu Cementerio, excepto esta carta; devuelve ese objetivo a la mano.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • AST: VOLTEO: Selecciona 1 monstruo en el Campo de tu adversario y destruyelo. Cuando esta carta es mandada de tu mano al Cementerio, devuelve 1 Monstruo de Efecto de Volteo de tu Cementerio a tu mano.
  • BP01: VOLTEO: Selecciona 1 monstruo que controle tu adversario; destruye ese objetivo. Cuando esta carta es mandada de la mano al Cementerio: selecciona 1 Monstruo de Efecto de Volteo en tu Cementerio, excepto esta carta; devuelve ese objetivo a la mano.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto de Volteo obligatorio.
    • Este efecto se activará aunque tu adversario no controle ningún monstruo en este momento.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, ya no lo añadirás a tu mano.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Cuidador de Tumbas
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Cuidador de Tumbas

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Asaltante Nocturno" apareció como una carta en el Deck improvisado de Yusei en el episodio 10 del anime Yu-Gi-Oh! 5D's; aunque nunca llego a usarla.
  • "Asaltante Nocturno" tiene un cierto parecido con el monstruo "Asaltante del Cuidador de Tumbas".
    • Es posible que "Asaltante Nocturno" sea "Asaltante del Cuidador de Tumbas" después de ser revivida tras los hechos ocurridos en "Tributo Real".
  • "Asaltante Nocturno" fue Limitada debido a que tener una copia de esta carta en el Cementerio y otra en la mano generaba una combinación que permitía reciclarlas infinitamente, tal como pasaba con el efecto antiguo del monstruo "Serpiente Siniestra".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.