Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq.png 3 / 3 Icono pénduloder.png

Puedes seleccionar 1 carta "Artistamigo" que controles; devuélvela a la mano, pero por el resto de este turno no puedes activar cartas, o efectos de cartas, con el mismo nombre que el que se devuleve a la mano por este efecto (aún si esta carta deja el Campo). Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Verticalmapache" una vez por turno.

Descripción de la carta

Artistamigo verticalmapache.jpg

Cuando esta carta es destruida en batalla: puedes seleccionar 1 carta en el Campo; devuélvela a la mano.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Artistamigo Verticalmapache" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Una vez por turno: puedes seleccionar 1 carta que controlas; devuélvela a la mano.
Efecto de Monstruo
Si esta carta es destruida en batalla: puedes seleccionar 1 carta en el Campo; devuélvela a la mano.

Erratas[editar | editar código]

  • RATE:
Efecto de Péndulo
Puedes seleccionar 1 carta "Artistamigo" que controles; devuélvela a la mano, pero por el resto de este turno tus cartas con el mismo nombre que el que se devuleve a la mano por este efecto, y sus efectos, no se pueden activar (aún si esta carta deja el Campo). Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Verticalmapache" una vez por turno.
Efecto de Monstruo

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Artistamigo Verticalmapache" posee dos erratas en su descripción para el JCC, ya que dice "devuleve" (en lugar de "devuelve") y "aún" aparece escrito con tilde, cuando en este caso no debería llevarla al no ser un sinónimo de "todavía".

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Artistamigo