Descripción de la carta

Artistamigo uni.jpg

Una vez por turno, durante tu Main Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o Especial este turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo "Artistamigo" de Nivel 3 o menor en Posición de Ataque. Durante el turno de tu adversario (Efecto Rápido): puedes desterrar 1 monstruo "Artistamigo", excepto "Artistamigo Uni", y esta carta en tu Cementerio; la próxima vez que fueras a recibir daño de batalla en este turno, no recibes daño.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Manga[editar | editar código]

  • Según el manga, el efecto de "Artistamigo Uni" es el siguiente:
Cuando esta carta es Invocada, puedes Invocar 1 "Artistamigo" de Modo Especial desde tu mano.

Erratas[editar | editar código]

  • DRL3: Una vez por turno, durante tu Main Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o Especial este turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo "Artistamigo" de Nivel 3 o menor en Posición de Ataque. Durante el turno de tu adversario: puedes desterrar 1 monstruo "Artistamigo", excepto "Artistamigo Uni", y esta carta en tu Cementerio; la próxima vez que fueras a recibir daño de batalla en este turno, no recibes daño (éste es un Efecto Rápido).

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si esta carta que fue Invocada de Modo Normal o Especial es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo que fue Invocado de Modo Normal o Especial.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido que se activa en el Cementerio.
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • Si activas los efectos de varias copias de esta carta uno detrás de otro, todos esos efectos se aplicarán al próximo daño de batalla que recibas durante este turno y lo reducirán a 0.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La ilustración de "Artistamigo Uni" fue tomada del manga Yu-Gi-Oh! ARC-V, concretamente del momento en que fue Invocada.
    • En el paso del OCG al TCG, le fue añadida más ropa en la zona del pecho e ingles. Asimismo, el tamaño de su pecho fue reducido.