FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 3 / 3 Icono pénduloder

Una vez por turno: puedes aumentar en 1 la Escala de Péndulo de esta carta (max. 12).

Descripción de la carta

Artistamigo trompanda

Cuando tu Monstruo de Péndulo es seleccionado para un ataque: puedes negar el ataque. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Trompanda" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • La Escala de Péndulo de "Artistamigo Trompanda" aún puede ser aumentada a más de 12 usando efectos de otras cartas.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Artistamigo Trompanda" en el OCG es un juego de palabras entre "rappa" ("trompeta", en japonés) y "panda".
  • "Artistamigo Trompanda" es el primer Monstruo de Péndulo cuya Escala de Péndulo es igual a su Nivel, lo que también lo convierte en el primer Monstruo de Péndulo que no puede ser Invocado por Péndulo usando una copia de él mismo.
    • Sin embargo, si "Artistamigo Trompanda" incrementa su Escala de Péndulo por su propio efecto, entonces ya podrá usarse para Invocar por Péndulo a otro "Artistamigo Trompanda".
  • "Artistamigo Trompanda" aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Intercambio de Artista".