FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 1 / 1 Icono pénduloder

A menos que tengas una carta "Artistamigo" en tu otra Zona de Péndulo, la Escala de Péndulo de esta carta se convierte en 4. Durante tu Main Phase, si esta carta fue activada este turno: puedes añadir a tu mano 1 monstruo "Artistamigo" de Nivel 4 o menor en tu Deck. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Teclamono" una vez por turno.

Descripción de la carta

Artistamigo teclamono

Puedes descartar esta carta; muestra 1 monstruo "Artistamigo" u "Ojos Anómalos" en tu mano y, si lo haces, por el resto de este turno reduce en 1 los Niveles de los monstruos en tu mano con ese nombre (aún después de que hayan sido Invocados/Colocados).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Artistamigo Teclamono" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Una vez por turno: puedes añadir a tu mano 1 monstruo "Artistamigo" de Nivel 4 o menor en tu Deck.
Efecto de Monstruo
Una vez por turno: puedes activar 1 de estos efectos:

● Aumenta en 1 el Nivel de (...) monstruo "Artistamigo" en tu mano, hasta el final de este turno.
● Reduce en 1 el Nivel de (...) monstruo "Artistamigo" en tu mano, hasta el final de este turno.

ErratasEditar

  • BOSH/OP01:
Efecto de Péndulo
Efecto de Monstruo

ReglasEditar

  • El texto "A menos que tengas una carta "Artistamigo" en tu otra Zona de Péndulo, la Escala de Péndulo de esta carta se convierte en 4" es un efecto, no una condición. Puede ser negado.
  • Cuando activas esta carta en tu Zona del Péndulo, tu adversario tiene oportunidad de destruirlo usando cartas como "Torbellinos Gemelos" antes de que tú puedas activar su efecto que añade un monstruo "Artistamigo" desde tu Deck a tu mano.
  • El Efecto de Monstruo de esta carta es un Efecto de Encendido.
    • Muestras un monstruo "Artistamigo" u "Ojos Anómalos" durante la resolución de este efecto. No es un coste.
    • Este efecto sólo reduce en 1 los Niveles de los monstruos en tu mano cuando este efecto se resuelve. Si más tarde robas o añades un monstruo con el mismo nombre que el que enseñaste, ese monstruo no tendrá su Nivel reducido en 1.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Artistamigo Teclamono" es el segundo Monstruo de Péndulo en estar Prohibido y fue el primer monstruo "Artistamigo" en tener una restricción.
  • El color de las estrellas en las mejillas de "Artistamigo Teclamono" se asemejan a los colores que se usan en las Escalas de Péndulo en los Monstruo de Péndulo.
  • "Artistamigo Teclamono" aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Torre de Acróbatas".
  • "Artistamigo Teclamono" fue el primer Monstruo de Péndulo "Artistamigo" con Escalas de Péndulo de 1.

Stream the best stories.

Get Disney+