Descripción de la carta

Artistamigo sube y baja.jpg

La primera vez que esta carta Invocada de Modo Especial fuera a ser destruida en batalla cada turno, no es destruida. Una vez por turno, durante la End Phase de tu adversario: puedes seleccionar 1 monstruo "Artistamigo" de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; manda esta carta al Cementerio y, si lo haces, añade ese monstruo a tu mano. Si un monstruo "Artistamigo" es mandado de la mano a tu Cementerio (excepto durante el Damage Step), mientras esta carta está en tu Cementerio: puedes Invocar esta carta de Modo Especial. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Sube y Baja" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Durante la End Phase de tu adversario: puedes mandar al Cementerio esta carta que controlas, y después seleccionar 1 monstruo "Artistamigo" de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; añádelo a tu mano. Si uno o más monstruos son mandados al Cementerio desde la mano, mientras esta carta está en tu Cementerio: puedes Invocar esta carta de Modo Especial y, si lo haces, una vez por turno ésta no puede ser destruida en batalla.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si "Artistamigo Sube y Baja" que fue Invocado de Modo Especial es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), todavía se tratará como un monstruo Invocado de Modo Especial cuando sea volteado boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo. Este efecto se seguirá aplicando.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio en respuesta a la activación de este efecto, todavía mandarás a "Artistamigo Sube y Baja" al Cementerio, pero no añadirás el objetivo a tu mano desde su zona nueva.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Puedes activar este efecto cuando un monstruo "Artistamigo" en tu mano es mandado a tu Cementerio por cualquier motivo, incluso como un coste para activar una carta/efecto (como "Torbellinos Gemelos", por ejemplo).
    • Si descartas a "Artistamigo Sube y Baja" y un monstruo "Artistamigo" al mismo tiempo (usando "Destrucción de la Mano", por ejemplo), no podrás activar este efecto. "Artistamigo Sube y Baja" ya tiene que estar en tu Cementerio cuando un monstruo "Artistamigo" es mandado desde tu mano al Cementerio para poder activar este efecto.
    • Si "Artistamigo Sube y Baja" deja tu Cementerio en respuesta a la activación de este efecto, no lo Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.