Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq.png 3 / 3 Icono pénduloder.png

Una vez por turno: puede seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno intercambia su ATK y DEF en este momento.

Descripción de la carta

Artistamigo sapo traidor.jpg

Una vez por turno, durante tu Battle Phase (excepto durante el Damage Step): puedes seleccionar 1 monstruo que controles; cambia su posición de batalla y, si lo haces, hasta el final de este turno intercambia su ATK y DEF en este momento.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Estrategias[editar | editar código]

Dúo de Traidoranas

Carta: RANA Falsa

Foto rana falsa.jpg

"Artistamigo Sapo Traidor" es muy útil en Decks RANA debido a que muchos de esos monstruos poseen DEF alta como Sapín Ronin. Con sólo usar el efecto de "Artistamigo Sapo Traidor" podrás elevar el ataque de dichos monstruos a 2000, y con la ayuda de Pantanos podrás elevarlos hasta 3200. Sólo asegúrate de hacerlo después del intercambio de ATK y DEF. Ya que el efecto de "Artistamigo Sapo Traidor" sólo dura hasta la End Phase, utiliza dps RANA Falsa para que el adversario no pueda atacar.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Artistamigo

Curiosidades[editar | editar código]

  • Es posible que el nombre del OCG de "Artistamigo Sapo Traidor" sea un juego de palabras con "toad" ("sapo") y "tiptoe" ("caminar de puntillas").
    • Curiosamente, la mayoría de las cartas del arquetipo RANA tienen juegos de palabras en sus nombres, ya sea en inglés o en japonés.