FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 3 / 3 Icono pénduloder

Una vez por turno: puede seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno intercambia su ATK y DEF en este momento.

Descripción de la carta

Artistamigo sapo traidor

Una vez por turno, durante tu Battle Phase (excepto durante el Damage Step): puedes seleccionar 1 monstruo que controles; cambia su posición de batalla y, si lo haces, hasta el final de este turno intercambia su ATK y DEF en este momento.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

Dúo de Traidoranas

Carta: RANA Falsa

Foto rana falsa

"Artistamigo Sapo Traidor" es muy útil en Decks RANA debido a que muchos de esos monstruos poseen DEF alta como Sapín Ronin. Con sólo usar el efecto de "Artistamigo Sapo Traidor" podrás elevar el ataque de dichos monstruos a 2000, y con la ayuda de Pantanos podrás elevarlos hasta 3200. Sólo asegúrate de hacerlo después del intercambio de ATK y DEF. Ya que el efecto de "Artistamigo Sapo Traidor" sólo dura hasta la End Phase, utiliza dps RANA Falsa para que el adversario no pueda atacar.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo

CuriosidadesEditar

  • Es posible que el nombre del OCG de "Artistamigo Sapo Traidor" sea un juego de palabras con "toad" ("sapo") y "tiptoe" ("caminar de puntillas").
    • Curiosamente, la mayoría de las cartas del arquetipo RANA tienen juegos de palabras en sus nombres, ya sea en inglés o en japonés.