Descripción de la carta

Artistamigo salutigre.jpg

Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes añadir a tu mano 1 Monstruo de Péndulo "Artistamigo" en tu Deck. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Salutigre" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Este efecto no se activará si esta carta:
    • Es destruida en batalla junto con el otro monstruo porque tenían el mismo ATK.
    • Ve sus efectos negados antes de que el otro monstruo sea mandado al Cementerio.
    • Es destruida por efecto, desterrada, devuelta a la mano o es volteada boca abajo antes de que el monstruo que destruyó en batalla sea mandado al Cementerio (p. ej., cuando batalla contra "Ryko, Cazador Luminoso", "D.D. Dama Guerrera", "Muro de Ilusión", etc.).
      • En otras palabras, para activar este efecto, esta carta debe estar boca arriba en el Campo cuando el otro monstruo es destruido y también cuando ese monstruo es mandado al Cementerio.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre japonés de "Artistamigo Salutigre" es un juego de palabras con "heitai" ("soldado") y "taigā" ("tigre").
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.