Descripción de la carta

Artistamigo saltarco.jpg

Puedes Sacrificar 1 monstruo "Artistamigo"; inflige daño a tu adversario igual al Nivel que éste tenía en el Campo x 100 (el Nivel original, si está boca abajo). Puedes Sacrificar 1 monstruo "Artistamigo", y después seleccionar 1 monstruo "Artistamigo" en tu Cementerio que no sea el monstruo Sacrificado; añádelo a tu mano. Sólo puedes usar cada efecto de "Artistamigo Saltarco" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Artistamigo Saltarco" es el siguiente:
Puedes Sacrificar 1 monstruo "Artistamigo"; inflige 100 puntos de daño a tu adversario.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si Sacrificas un monstruo "Artistamigo" boca arriba para activar este efecto, usa el Nivel que tenía ese monstruo cuando estaba en el Campo, considerando cualquier aumento/reducción de Nivel que se le hubiera aplicado con anterioridad.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), no lo añadirás a tu mano desde su zona nueva.
  • Puedes Sacrificar al propio "Artistamigo Saltarco" para activar su primer o su segundo efecto. Si lo haces, el efecto se resolverá en el Cementerio, por lo que las cartas que nieguen los efectos de los monstruos mientras éstos estén en el Campo (como "Drenaje de Habilidad" o "Cadena Demoníaca", por ejemplo) no negarán este efecto en esta situación.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.