FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 4 / 4 Icono pénduloder

Una vez por turno, cuando uno o más Monstruos de Fusión son Invocados de Modo Especial a tu lado del Campo (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 monstruo de Péndulo "Ojos Anómalos" boca arriba.

Descripción de la carta

Artistamigo salpicamamut

Durante tu Main Phase: puedes Invocar por Fusión, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión de Tipo Dragón, usando monstruos que controles como Materiales de Fusión. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Salpicamamut" una vez por Duelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Artistamigo Salpicamamut" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, si fueras a Invocar por Fusión: puedes usar 1 monstruo boca arriba en tu Deck Extra como Material de Fusión para esa Invocación por Fusión.
Efecto de Monstruo
Puedes Invocar por Fusión 1 Monstruo de Fusión desde tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o tu lado del Campo como Materiales de Fusión, incluyendo esta carta, pero esta carta es desterrada en lugar de ser mandada al Cementerio.

ErratasEditar

  • DOCS/MP16:
Efecto de Péndulo
Efecto de Monstruo

ReglasEditar

  • No puedes activar el Efecto de Péndulo de esta carta si es negada la Invocación de Modo Especial de uno o más Monstruos de Fusión (con cartas como "Juicio Solemne").
    • Solo puedes Invocar de Modo Especial Monstruos de Péndulo "Ojos Anómalos" boca arriba en tu Deck Extra con el Efecto de Péndulo de esta carta.
  • El Efecto de Monstruo de esta carta es un Efecto de Encendido.
    • Si ya no puedes Invocar por Fusión un Monstruo de Fusión Dragón durante la resolución, este efecto se resolverá sin hacer nada. Tu adversario no puede mirar tu mano ni los monstruos Colocados que controlas para comprobar (esto es un cambio con respecto a reglas anteriores).
    • Aun si es negada la activación de este efecto, o solo su efecto, no podrás tratar de activar este efecto de nuevo en el mismo Duelo.

EstrategiasEditar

Transferir el recuerdo

Carta: Cambio de Máscara II

Foto cambio de máscara ii

Si "Artistamigo Salpicamamut" está en tu Zona de Péndulo, activa "Cambio de Máscara II" seleccionando un Monstruo de Péndulo "Ojos Anómalos". Si lo haces, Invocarás de Modo Especial un monstruo "HÉROE Enmascarado" desde tu Deck Extra, y luego podrás activar el efecto de "Artistamigo Salpicamamut" para traer de vuelta a ese monstruo "Ojos Anómalos"

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo

CuriosidadesEditar