Descripción de la carta

Artistamigo mago del cielo.jpg

Una vez por turno, si activas una Carta Mágica: esta carta gana 300 ATK. (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 Mágica Continua que controles; devuélvela a la mano, y después puedes activar 1 Mágica Continua "Mago/a" en tu mano. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Mago del Cielo" una vez por turno. Si esta carta boca arriba deja el Campo: puedes seleccionar 1 carta en el Campo; destrúyela.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Artistamigo Mago del Cielo" es el siguiente:
Si activas una Carta Mágica Continua: esta carta gana 300 ATK. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa: puedes seleccionar 1 Carta Mágica Continua que controles; devuélvela a la mano y, si lo haces, activa 1 Carta Mágica Continua en tu mano con un nombre diferente. Si esta carta deja el Campo: puedes seleccionar 1 Carta Mágica en el Campo; destrúyela.

Erratas[editar | editar código]

  • MACR: Una vez por turno, si activas una Carta Mágica: esta carta gana 300 ATK. Durante el turno de cualquier jugador: puedes seleccionar 1 Carta Mágica Continua que controles; devuélvela a la mano, y después puedes activar 1 Carta Mágica Continua "Mago/a" en tu mano. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Mago del Cielo" una vez por turno. Si esta carta boca arriba deja el Campo: puedes seleccionar 1 carta en el Campo; destrúyela.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Yuya Sakaki tiene mucha admiración por "Artistamigo Mago del Cielo". De hecho guarda una foto de él en su caja de almuerzo y en su despertador.
  • "Artistamigo Mago del Cielo" tiene una gran semejanza con el monstruo "Número 104 Mascarada": ambos monstruos son magos vestidos de blanco que manejan anillos chinos.
    • "Artistamigo Mago del Cielo" lleva un cuerpo similar a otro "Mago" "Artistamigo": "Artistamigo Mago de la Mano Hábil". Ambos monstruos usan una máscara y tienen una estructura de cuerpo similar a la humana en la mitad superior y sin piernas, teniendo en su lugar un triángulo isósceles hacia abajo en la mitad inferior.