Descripción de la carta

Artistamigo mago de la mano hábil.jpg

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) Sacrificando 1 monstruo "Artistamigo", excepto un Monstruo de Péndulo. Una vez por turno: puedes descartar 1 carta, y después seleccionar 1 carta boca arriba en el campo; destrúyela.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Si la carta seleccionada es volteada boca abajo en respuesta a la activación de este efecto, será destruida de todas formas.
  • Esta carta no se trata como una carta "Mago/a".

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Artistamigo Mago de la Mano Hábil" podría ser visto como el homólogo "Artistamigo" del monstruo "Mago Oscuro", con el cual comparte Nivel, Tipo, y ATK, y poseen Atributos opuestos (LUZ y OSCURIDAD). Además, ambos poseen una indumentaria muy similar, aunque esto es común entre los monstruos semejantes a magos.
  • El diseño de "Artistamigo Mago de la Mano Hábil" recuerda mucho al del colgante de Yuya y al de "El Cañón de Foucault"; al primero porque posee alas desplegadas alrededor del cristal que tiene como parte inferior del cuerpo, que al igual que "Foucault" es un cristal.
  • El atuendo de "Artistamigo Mago de la Mano Hábil" tiene detalles que recuerdan a los diseños de los monstruos "Mago Contemplatiempo" y "Mago Xiangke". Ejemplos de estos se hallan en el sombrero y cerca del cuello y pecho, así como en las mangas.
    • Estos monstruos son ideales para Invocarlo por Péndulo.
  • El adorno del sombrero de "Artistamigo Mago de la Mano Hábil" se asemeja a las armas usadas por "Mago Contemplatiempo" y "Mago Contemplaestrellas"
  • La edición de "Artistamigo Mago de la Mano Hábil" en el JCC tiene un pequeño error, ya que la palabra "Campo" aparece en minúsculas.
    • Además, la traducción correcta de su nombre sería "Artistamigo Prestidigitador", pero se omitiría el hecho de que es técnicamente una carta perteneciente al arquetipo "Mano".