FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 8 / 8 Icono pénduloder

Cuando exactamente 1 monstruo de Fusión, de Sincronía o Xyz boca arriba que controles y que fuera Invocado de Modo Especial desde el Deck Extra es destruido en batalla, o por el efecto de una carta del adversario: puedes Invocar de Modo Especial ese monstruo destruido, y después destruye esta carta. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Mago Celestial" una vez por turno.

Descripción de la carta

Artistamigo mago celestial

Durante tu Main Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o Especial este turno: por el resto de este turno, puedes aplicar el o los siguientes efectos, basándote en los otros monstruos que controles en este momento.
●Fusión: Esta carta puede atacar directamente.
●Sincronía: Tu adversario no puede activar efectos de monstruos.
●Xyz: El ATK de esta carta se convierte en el doble de su ATK original.
●Péndulo: Durante la End Phase, añade a tu mano 1 Monstruo de Péndulo en tu Deck.
Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Mago Celestial" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si activas el Efecto de Péndulo de esta carta y el monstruo destruido se mueve a una zona diferente en respuesta, ya no lo Invocarás de Modo Especial y no destruirás esta carta.
  • Si controlabas un Monstruo de Fusión cuando este efecto se aplicó, esta carta podrá atacar directamente este turno aunque se nieguen sus efectos más adelante en el turno.
  • Si se niegan los efectos de esta carta después de que su ATK se convirtiera en el doble de su ATK original por su propio efecto, esa mejora de ATK dejará de aplicarse.
  • Si esta carta Invocada de Modo Normal o Especial este turno es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo que fue Invocado de Modo Normal o Especial este turno.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • Visualmente, "Artistamigo Mago Celestial" está basado en Zarc, ya que tiene un peinado y colores de ropa similares a los de él. Además, sus alas son muy similares a las alas que Yuya tenía cuando fue poseído por Zarc en el anime.
    • Tanto las alas como las cuchillas de "Artistamigo Mago Celestial" parecen estar basados en el monstruo "Rey Supremo Z-ARC".

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo
Arquetipo
Mago/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a

Stream the best stories.

Get Disney+