Descripción de la carta

Artistamigo hipo genial.jpg

Después de que Invoques esta carta de Modo Normal, este turno puedes Invocar por Sacrificio 1 monstruo de Nivel 7 o mayor en Posición de Ataque boca arriba durante tu Main Phase, además de tu Invocación Normal/Colocada. (Sólo puedes ganar este efecto una vez por turno).

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DUEA/YS16: Después de que Invoques esta carta de Modo Normal, este turno puedes Invocar por Sacrificio 1 monstruo de Nivel 7 o mayor en Posición de Ataque boca arriba durante tu Main Phase, además de tu Invocación Normal/Colocada. (Sólo puedes ganar este efecto una vez por turno).

Reglas[editar | editar código]

  • Aun si esta carta deja el Campo o es volteada boca abajo después de ser Invocada de Modo Normal, podrás aplicar este efecto este turno.
  • Negar los efectos de esta carta después de que es Invocada de Modo Normal (con "Habilidad Rompedora", por ejemplo) no negará este efecto. Podrás aplicarlo de manera normal este turno.
    • La única forma de negar este efecto es haciendo que esta carta sea Invocada de Modo Normal con sus efectos negados. Por ejemplo, si Invocas de Modo Normal esta carta mientras "Drenaje de Habilidad" está boca arriba en el Campo, este efecto no se aplicará.
  • No puedes Colocar por Sacrificio aplicando este efecto.

Estrategias[editar | editar código]

Granmarg el megamigo

Carta: Granmarg el Mega Monarca

Foto granmarg el mega monarca.jpg

Usa el efecto de "Artistamigo Hipo Genial" para Invocar a "Granmarg el Mega Monarca" desde tu mano para poder destruir hasta dos cartas Colocadas del adversario y debido a que "Artistamigo Hipo Genial" es de TIERRA, podrás robar una carta adicional.

Hoy por mí

Carta: Behemoth el Rey de Todos los Animales

Foto behemoth el rey de todos los animales.jpg

Invoca por Sacrificio a "Behemoth el Rey de Todos los Animales" aplicando el efecto de "Artistamigo Hipo Genial". De esta forma, podrás recuperar hasta dos monstruos Bestia en tu Cementerio. Uno de ellos, puede ser "Artistamigo Hipo Genial".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Artistamigo

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre japonés de "Artistamigo Hipo Genial" es un juego de palabras entre las palabras disukabā (descubrir) y kaba (hipopótamo).