FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 5 / 5 Icono pénduloder

Una vez por turno, si tu adversario controla un monstruo cuyo ATK en este momento sea mayor que su ATK original: puedes ganar 1000 LP.

Descripción de la carta

Artistamigo hacedor de risas

Cuando esta carta declara un ataque: hasta el final de la Battle Phase, puedes hacer que esta carta gane 1000 ATK por cada monstruo en el Campo, excepto monstruos que tú controles, cuyo ATK en este momento sea mayor que su ATK original. Si esta carta es destruida en batalla o por efecto de una carta mientras su ATK en este momento sea mayor que su ATK original: puedes seleccionar 1 monstruo en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial. Sólo puedes usar 1 efecto de monstruo de "Artistamigo Hacedor de Risas" por turno, y sólo una vez ese turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Artistamigo Hacedor de Risas" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
(Efectos desconocidos.)
Efecto de Monstruo
Si uno o más monstruos que tu adversario controla ganan ATK: hasta el final de la Battle Phase de este turno, puedes hacer que esta carta gane 1000 ATK por cada uno de esos monstruos que ganaron ATK de esta forma. Si esta carta es destruida: puedes seleccionar 1 monstruo en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial.

ReglasEditar

  • Una vez que actives el Efecto de Péndulo de esta carta, se resolverá aunque tu adversario ya no controle un monstruo cuyo ATK sea mayor que su ATK original.
    • Si un monstruo pierde ATK, y luego gana ATK igual a la cantidad de ATK que perdió anteriormente, su ATK vuelve a considerarse su ATK original, por lo que no podrás activar este efecto por ese monstruo.
  • El primer Efecto de Monstruo es un Efecto Disparado.
    • La ganancia de ATK se fija en cuanto este efecto se resuelve. Esa ganancia no cambiará más adelante aunque lo haga el número de monstruos en el Campo cuyos ATK en este momento sean mayores que sus ATK originales.
  • El segundo Efecto de Monstruo es un Efecto Disparado.
    • Usa el ATK que esta carta tenía cuando estaba en el Campo para determinar si puedes activar este efecto o no.
    • Este efecto se activará en la zona donde esta carta fue a parar tras ser destruida (generalmente el Cementerio). Por ejemplo, si esta carta es destruida y desterrada (con "Agujero Trampa Sin Fondo", p. ej.), podrás activar este efecto mientras esta carta está desterrada.
    • Puedes seleccionar esta carta con su propio efecto.
    • Invocarás de Modo Especial al objetivo solo si sigue en tu Cementerio cuando este efecto se resuelve.
    • Si esta carta es destruida en batalla, este efecto se activará "al final del Damage Step". Como ese es un paso que aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto (la carta "Desaparecer" no puede ser activada, p. ej.).

EstrategiasEditar

Batalla risueña

Carta: Mundo Sonriente

Foto mundo sonriente

Activa "Mundo Sonriente" para que puedas usar cualquiera de los efectos de "Artistamigo Hacedor de Risas" este turno.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo

CuriosidadesEditar

  • "Artistamigo Hacedor de Risas" fue usado por Yuya durante su Duelo contra Aster Phoenix en el episodio 111 del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.
    • Fiel a su nombre, mientras que la mayoría de los monstruos usan gruñidos, rugidos o gritos como voz, todas las voces de "Artistamigo Hacedor de Risas" en el anime en su lugar eran risas.
  • La apariencia de "Artistamigo Hacedor de Risas" y su personalidad son similares a Yusho Sakaki.
  • El nombre del ataque de "Artistamigo Hacedor de Risas" se llama "Laughing Spark" ("Chispa de Risas"). Este suena como un juego de palabras con "Lightning Spark" ("Chispa de Relámpago").
  • Cuando "Artistamigo Hacedor de Risas" ataca, se muestra uno de los iconos de "Mundo Sonriente".