Escala: Icono pénduloizq 3 / 3 Icono pénduloder

Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; hasta el final de este turno, ese monstruo boca arriba ve sus efectos negados (aún si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

Artistamigo focanguila

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa Colocada que controle tu adversario; esa carta Colocada no puede ser activada este turno. Ningún jugador puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Artistamigo Focanguila" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Puedes seleccionar 1 monstruo en el Campo; hasta el final de este turno, niega sus efectos y, si lo haces, gana LP igual al daño total que recibiste este turno por el efecto de ese monstruo.
Efecto de Monstruo
(Efectos todavía desconocidos.)

ReglasEditar

  • Negar los efectos de un monstruo "hasta el final del turno" negará también los efectos de ese monstruo que se activen durante la End Phase.
  • El Efecto de Monstruo de "Artistamigo Focanguila" es un Efecto Disparado.
    • Después de que este efecto se resuelva, la Mágica/Trampa Colocada no podrá ser activada aunque "Artistamigo Focanguila" deje el Campo más adelante en el turno.
    • Cuando "Artistamigo Focanguila" es Invocada de Modo Normal o Especial, este efecto es lo primero que se puede activar. Esto significa que si decides activar este efecto, tu adversario no puede activar cartas como "Tributo Torrencial" o "Agujero Trampa Esclusa" (que sólo pueden ser activadas cuando un monstruo es Invocado) en respuesta a l Invocación de "Artistamigo Focanguila".

Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo

CuriosidadesEditar

  • La descripción para el JCC de "Artistamigo Focanguila" contiene un error ortográfico, ya que "aún" aparece escrito con tilde, cuando en este caso no debería llevarla.
  • "Artistamigo Focanguila" es hasta ahora el único Monstruo de Péndulo Pez.