Escala: Icono pénduloizq 6 / 6 Icono pénduloder

Durante tu Main Phase: puedes infligir 300 puntos de daño a tu adversario por cada Monstruo de Péndulo boca arriba en tu Deck Extra. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Extra Honda" una vez por turno. No puedes Invocar por Péndulo durante el turno en el que activas este efecto.

Descripción de la carta

Artistamigo extra honda

Una vez por turno: puedes desterrar 1 carta en tu Deck Extra, y después seleccionar 1 carta en una Zona de Péndulo; destrúyela y, si lo haces, inflige 300 puntos de daño a tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Artistamigo Extra Honda" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Una vez por turno: puedes infligir 300 puntos de daño a tu adversario por cada Monstruo de Péndulo boca arriba en tu Deck Extra. No puedes Invocar por Péndulo el turno en el que activas este efecto.
Efecto de Monstruo
Una vez por turno: puedes seleccionar 1 carta en tu Zona de Péndulo; destrúyela y, si lo haces, inflige 300 puntos de daño a tu adversario.

ReglasEditar

  • Cuando actives el Efecto de Péndulo de esta carta, cuenta el número de Monstruos de Péndulo boca arriba en tu Deck Extra durante la resolución del efecto para determinar la cantidad de daño a infligir. Si esta carta está boca arriba en tu Deck Extra para ese entonces (quizá porque tu adversario la destruyó antes de que este efecto se resolviera), se contará a sí misma.
    • No podrás activar el Efecto de Péndulo de esta carta aun si la Invocación por Péndulo de tus monstruos que realizaste este turno fue negada (con "Advertencia Solemne", p. ej.).
  • El Efecto de Monstruo es un Efecto de Encendido.
    • Puedes desterrar cualquier carta en tu Deck Extra para activar este efecto, incluso un monstruo del Deck Extra que está boca abajo (Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace). Si lo haces, la carta es desterrada boca arriba.
    • Puedes seleccionar cualquier carta en una Zona del Péndulo con este efecto, incluso una que tú controles. Si destruyes una de tus propias cartas, tu adversario sigue siendo el jugador que recibe los 300 puntos de daño, no tú.
    • Puedes activar este efecto aunque tu adversario no pueda recibir daño de efecto (porque controla a "Des Wombat", p. ej.). Sigues destruyendo una carta en una Zona del Péndulo cuando este efecto se resuelva.

Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Artistamigo Extra Honda" podría hacer referencia al hecho de que inflige daño basado en el número de monstruos boca arriba en el Deck Extra.