FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 4 / 4 Icono pénduloder

Una vez por turno: puedes Invocar por Fusión 1 Monstruo de Fusión Dragón en tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o Campo como Materiales de Fusión.

Descripción de la carta

Artistamigo disolvedor de ojos anómalos

Al comienzo del Damage Step, si tu Monstruo de Péndulo batalla con un monstruo de tu adversario: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano y, si lo haces, tu monstruo no puede ser destruido en esa batalla. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Disolvedor de Ojos Anómalos" una vez por turno. Durante tu Main Phase: puedes Invocar por Fusión 1 Monstruo de Fusión en tu Deck Extra, usando esta carta que controlas como Material de Fusión, así como otros monstruos que controles o cartas en tus Zonas de Péndulo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Artistamigo Disolvedor de Ojos Anómalos" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Puedes destruir esta carta en tu Zona del Péndulo; Invoca por Fusión, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión, usando monstruos que controlas como Materiales de Fusión.
Efecto de Monstruo
Durante el cálculo del daño (en el turno de cualquier jugador), cuando un monstruo que controlas batalla mientras esta carta está en tu mano: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; ese monstruo que controlas no puede ser destruido en esa batalla, y además no recibes daño de batalla de esa batalla, y después Invoca esta carta de Modo Especial desde tu mano y, si lo haces, ese objetivo tiene sus efectos negados, y además este turno esta carta no puede ser destruida en batalla o por efectos de cartas. Durante tu Main Phase: puedes Invocar por Fusión, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión, usando esta carta que controlas y 1 carta en tu Zona de Péndulo como Materiales de Fusión.

ReglasEditar

  • El primer Efecto de Monstruo de esta carta es un Efecto Disparado que se activa en la mano.
    • Si tu adversario ataca a un Monstruo de Péndulo boca abajo que controlas, no podrás activar este efecto. Esa batalla proseguirá de manera normal.
    • Si esta carta deja tu mano antes de que este efecto se resuelva, no la Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.
    • Si activas este efecto y tu adversario responde activando una carta/efecto que no te permita Invocar de Modo Especial, ya no Invocarás de Modo Especial esta carta cuando este efecto se resuelva y ésta permanecerá en tu mano.
  • El segundo Efecto de Monstruo es un Efecto de Encendido.
    • Si esta carta deja el Campo o cambia de controlador antes de que este efecto se resuelva, este efecto ya no se resuelve.
    • Si usas una o más cartas en tus Zonas de Péndulo como Material de Fusión, usa sus características originales. Recuerda que un Monstruo de Péndulo en la Zona de Péndulo se trata como una Mágica. Los efectos de cartas como "Cirugía de ADN" o "Transplante de ADN" que afectan a monstruos, no afectarán a los Monstruos de Péndulo en las Zonas de Péndulo.

EstrategiasEditar

Fusión de veneno

Carta: Dragón de Fusión Codicioso Venenoso

Foto dragón de fusión codicioso venenoso

El Nivel y Atributo de "Artistamigo Disolvedor de Ojos Anómalos" cumplen los requerimientos como Material de Fusión para la Invocación de Fusión de "Dragón de Fusión Hambriento Venenoso" y "Dragón de Fusión Codicioso Venenoso".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo
Arquetipo
Ojos Anómalos
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Ojos Anómalos, Artistamigo, Mago/a

CuriosidadesEditar

  • "Artistamigo Disolvedor de Ojos Anómalos" fue usado por Yuya en los episodios finales del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.
  • "Artistamigo Disolvedor de Ojos Anómalos" puede ser un homólogo del monstruo "Hechicero del Astrógrafo", al ser Yuya una de las reencarnaciones de Zarc:
    • Ambos son monstruos OSCURIDAD Lanzador de Conjuros.
    • Ambos poseen un efecto que responde a movimientos ofensivos. Mientras esta carta protege a un Monstruo de Péndulo de ser destruido en batalla, "Hechicero del Astrógrafo" permite añadir a la mano del jugado un monstruo en el Deck con el mismo nombre que fue destruido en batalla.
    • Ambos monstruos tienen efectos relacionados con la Invocación de Fusión. "Hechicero del Astrógrafo" solo permite Invocar a "Rey Supremo Z-ARC" al desterrar a los Dragones de las Cuatro Dimensiones, mientras que esta carta permite invocar por Fusión a cualquier Monstruo de Fusión.
  • "Artistamigo Disolvedor de Ojos Anómalos" también puede aludir al monstruo "HÉROE Elemental Neos":
    • Ambos fueron creados por sus dueños y adquiridos como cartas más adelante en la serie.
    • Ambos monstruos están vinculados con dos arquetipos en especial. Esta carta está relacionada con los monstruos "Artistamigo" y "Ojos Anómalos", mientras que "Neos" está relacionado con los monstruos "HÉROE Elemental" y "Neo Espacial".
    • Ambos monstruos pueden ser usados para Fusiones sin necesidad de "Polimerización" o alguna carta de "Fusión". "Neos" puede usar la Fusión de Contacto, mientras que el efecto de "Artistamigo Disolvedor de Ojos Anómalos" permite realizar una Invocación de Fusión.