Descripción de la carta

Artistamigo cornio.jpg

Una vez por turno, durante tu Main Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o Especial este turno: puedes seleccionar otro monstruo "Artistamigo" que controles con 1000 ATK o menos; cambia tanto ese monstruo como esta carta, que tú controlas, de Posición de Ataque boca arriba a Posición de Defensa y, si lo haces, añade a tu mano 1 monstruo "Ojos Anómalos" en tu Deck. Durante el turno de tu adversario (Efecto Rápido): puedes desterrar 1 monstruo "Artistamigo", excepto "Artistamigo Cornio", y esta carta en tu Cementerio; gana 500 LP.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el manga, el efecto de "Artistamigo Cornio" es el siguiente:
Puedes cambiar esta carta y 1 "Artistamigo Uni" que controles a Posición de Defensa para añadir a tu mano 1 Monstruo de Péndulo en tu Deck.

Erratas[editar | editar código]

  • DRL3: Una vez por turno, durante tu Main Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o Especial este turno: puedes seleccionar otro monstruo "Artistamigo" que controles, con 1000 ATK o menos; cambia tanto así como esta carta, que tú controlas, de Posición de Ataque boca arriba a Posición de Defensa y, si lo haces, añade a tu mano 1 monstruo "Ojos Anómalos" en tu Deck. Durante el turno de tu adversario: puedes desterrar 1 monstruo "Artistamigo", excepto "Artistamigo Cornio", y esta carta en tu Cementerio; gana 500 LP (éste es un Efecto Rápido).

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si esta carta o el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará (no cambiarás ningún monstruo a Posición de Defensa).
    • Si esta carta que fue Invocada de Modo Normal o Especial es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo que fue Invocado de Modo Normal o Especial.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Artistamigo Cornio" fue usada por Yuya en el manga de Yu-Gi-Oh! ARC-V.
  • El diseño de la ilustración de "Artistamigo Cornio" tiene cierto parecido con el personaje Serena del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.
  • El nombre de "Artistamigo Cornio", cuando se coloca al lado de "Artistamigo Uni", forma la palabra "unicornio", el nombre de una criatura mitológica.
  • La ilustración de "Artistamigo Cornio" es tomada del manga de Yu-Gi-Oh! ARC-V, concretamente del momento en que fue Invocada.
    • En el paso del OCG al TCG, le fue añadida más ropa en la zona del pecho y abdomen. Asimismo, el tamaño de su pecho fue reducido.
  • Parte del efecto de "Artistamigo Cornio" para el JCC parece estar mal traducido del inglés, ya que dice "cambia tanto así como esta carta". Una mejor traducción podría ser "cambia tanto ese monstruo como esta carta o "cambia ese monstruo así como esta carta".