Artistamigo cornio

Una vez por turno, durante tu Main Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o Especial este turno: puedes seleccionar otro monstruo "Artistamigo" que controles, con 1000 ATK o menos; cambia tanto así como esta carta, que tú controlas, de Posición de Ataque boca arriba a Posición de Defensa y, si lo haces, añade a tu mano 1 monstruo "Ojos Anómalos" en tu Deck. Durante el turno de tu adversario: puedes desterrar 1 monstruo "Artistamigo", excepto "Artistamigo Cornio", y esta carta en tu Cementerio; gana 500 LP (éste es un Efecto Rápido).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Artistamigo Cornio" es el siguiente:
Puedes cambiar esta carta y 1 "Artistamigo Uni" que controles a Posición de Defensa para añadir a tu mano 1 Monstruo de Péndulo en tu Deck.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Para activar este efecto, esta carta y el objetivo deben estar en Posición de Ataque boca arriba.
    • Si uno o ambos monstruos no son cambiados a Posición de Defensa (quizá porque uno dejó el Campo en respuesta), este efecto ya no hará nada cuando se resuelva. (Ningún monstruo será cambiado a Posición de Defensa y no añadirás un monstruo "Ojos Anómalos" a tu mano, desde tu Deck.) Lo mismo sucede si el control de uno o ambos monstruos cambia cuando este efecto intenta resolverse.
    • Si esta carta es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", por ejemplo) durante el turno en el que fue Invocada de Modo Normal o Especial, aún podrás activar este efecto si es volteada boca arriba de nuevo; o vuelve al Campo ese mismo turno.

  • "Artistamigo Cornio" fue usada por Yuya en el manga de Yu-Gi-Oh! ARC-V.
  • El diseño de la ilustración de "Artistamigo Cornio" tiene cierto parecido con el personaje Serena del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.
  • El nombre de "Artistamigo Cornio", cuando se coloca al lado de "Artistamigo Uni", forma la palabra "unicornio", el nombre de una criatura mitológica.
  • La ilustración de "Artistamigo Cornio" es tomada del manga de Yu-Gi-Oh! ARC-V, concretamente del momento en que fue Invocada.
  • Parte del efecto de "Artistamigo Cornio" para el JCC parece estar mal traducido del inglés, ya que dice "cambia tanto así como esta carta". Una mejor traducción podría ser "cambia tanto ese monstruo como esta carta o "cambia ese monstruo así como esta carta".