Artistamigo chubascabra.jpg

Cuando es activada una carta o efecto que fuera a infligirte daño (Efecto Rápido): puedes descartar esta carta; haz que ese daño de efecto se convierta en 0 para ti. Durante la Main Phase (Efecto Rápido): puedes descartar esta carta, y después seleccionar 1 carta "Artistamigo" u "Ojos Anómalos" que controles; este turno, ésta no puede ser destruida en batalla o por efectos de cartas.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Artistamigo Chubascabra" es el siguiente:
Si fueras a recibir daño de efecto, puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano en su lugar.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto de "Artistamigo Chubascabra" es un Efecto Rápido.
    • Si un efecto hace daño a ambos jugadores y tú activas este efecto, sólo tu adversario recibirá daño.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.

Erratas[editar | editar código]

  • BOSH: Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto que fuera a infligirte daño: puedes descartar esta carta; haz que ese daño de efecto se convierta en 0 para ti. Durante la Main Phase de cualquier jugador: puedes descartar esta carta, y después seleccionar 1 carta "Artistamigo" u "Ojos Anómalos" que controles; este turno, ésta no puede ser destruida en batalla o por efectos de cartas.

  • El nombre de "Artistamigo Chubascabra" es un juego de palabras entre "chubasquero" (レインコート reinkōto) y "cabra" (ゴート goto).