FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 4 / 4 Icono pénduloder

Descripción de la carta

Artistamigo cartachica

Una vez por turno: puedes Invocar por Fusión, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión, usando monstruos que controles como Materiales de Fusión, incluyendo a esta carta. Si esta carta en la Zona de Péndulo es destruida: puedes seleccionar 1 Monstruo de Fusión de Tipo Dragón en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial, pero destrúyelo durante la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Artistamigo Cartachica" es el siguiente:
Efecto de Monstruo
Puedes Invocar por Fusión 1 Monstruo de Fusión desde tu Deck Extra, usando esta carta y Monstruos de Péndulo que controles como Materiales de Fusión.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Sólo puedes usar monstruos en tu Campo como Materiales de Fusión cuando Invocas por Fusión usando este efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Este efecto se activa en la zona donde esta carta fue a parar tras ser destruida (generalmente en el Deck Extra). Por ejemplo, si esta carta en la Zona del Péndulo es destruida y desterrada (por "Torbellinos Gemelos" mientras "Macro Cosmos" estaba en el Campo, por ejemplo), podrás activar este efecto mientras esta carta está desterrada.
    • El monstruo Invocado por este efecto no será destruido si es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Buscador D.D.", por ejemplo) antes de la End Phase de este turno (aun si vuelve a estar boca arriba en el Campo para ese entonces).
    • Invocarás de Modo Especial al objetivo solo si sigue en tu Cementerio cuando este efecto se resuelve.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

ArquetipoEditar

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo

CuriosidadesEditar

  • Actualmente, "Artistamigo Cartachica" es el único Monstruo de Péndulo "Artistamigo" que no tiene un Efecto de Péndulo.