FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 5 / 5 Icono pénduloder

Cuando exactamente 1 monstruo que controles (y ninguna otra carta) sea destruido en batalla: puedes destruir esta carta y, si lo haces, Invoca de Modo Especial, en Posición de Ataque, a ese monstruo destruido en batalla y, si lo haces, este turno éste no puede ser destruido en batalla (aún si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

Artistamigo cambiorafa

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, ese monstruo boca arriba no puede atacar, y además niega los efectos de ese monstruo boca arriba mientras esté en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Artistamigo Cambiorafa" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Si un monstruo que controles es destruido en batalla: puedes seleccionar ese monstruo; destruye esta carta en tu Zona de Péndulo y, si lo haces, Invoca ese objetivo de Modo Especial en tu Cementerio en Posición de Ataque y, si haces eso, este turno, éste no puede ser destruido en batalla o por efectos de cartas.
Efecto de Monstruo
Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 Monstruo de Efecto que controle tu adversario; mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, ese monstruo boca arriba de tu adversario no puede atacar, y además sus efectos son negados.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo

CuriosidadesEditar

  • La descripción para el JCC de "Artistamigo Cambiorafa" contiene un error ortográfico, ya que "aún" aparece escrito con tilde, cuando en este caso no debería llevarla.