FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 3 / 3 Icono pénduloder

Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario, y 1 monstruo "Artistamigo" que controles; ese monstruo de tu adversario pierde ATK igual al ATK de ese monstruo "Artistamigo" que tú controlas (aún si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

Artistamigo cabanito

Si tu adversario controla un monstruo Invocado de Modo Especial, y controla por lo menos tantos monstruos como tú, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo de cada jugador; hasta el final de este turno, ese monstruo de tu adversario pierde ATK igual al ATK de esta carta y, si lo hace, ese monstruo que controlas gana ATK igual al ATK de esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Artistamigo Cabanito" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Una vez por turno: puedes seleccionar 2 monstruos que controles; 1 de los monstruos gana 500 ATK y, si lo hace, el otro pierde 500 ATK. Estos cambios duran hasta el final de este turno.
Efecto de Monstruo
Si tu adversario controla un monstruo Invocado de Modo Especial, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Una vez por turno, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: puedes seleccionar 1 monstruo que controles y 1 monstruo con 2500 o más ATK que controle tu adversario; el primer objetivo gana ATK igual al de esta carta y, si lo hace, el segundo objetivo pierde ATK igual al de esta carta. Estos cambios duran hasta el final de este turno.

EstrategiasEditar

Incremento e increpancia

Carta: Artistamigo Serpiente Látigo

Foto artistamigo serpiente látigo

Invoca de Modo Especial a "Artistamigo Cabanito", Invoca de Modo Normal a "Artistamigo Serpiente Látigo" y por Péndulo a "Mago Rompetiempo", por lo que habrá un monstruo aterrador con 4800, 2000 y 1700 ATK en un instante, y uno de los monstruos de tu adversario perderá 2000 ATK. Al usar el efecto de "Serpiente Látigo", "Cabanito" tendrá 2000 ATK y su Efecto de Monstruo será más eficiente.

Porrazo de realidad

Carta: Artistamigo Unicornio de Ojos Anómalos

Foto artistamigo unicornio de ojos anómalos

Si tanto "Artistamigo Cabanito" como "Artistamigo Unicornio de Ojos Anómalos" están en tus Zonas de Péndulo, y controlas tanto un monstruo "Artistamigo" como un monstruo "Ojos Anómalos", se puede reforzar el daño producido por dicho monstruo "Ojos Anómalos" utilizando primero el Efecto de Péndulo de "Cabanito" para seleccionar un monstruo que controla tu adversario y tu monstruo "Artistamigo", reduciendo el ATK del monstruo de tu adversario en el ATK de tu monstruo "Artistamigo". Luego, ataca al monstruo del adversario que fue atacado con el Efecto de Péndulo de esta carta usando tu monstruo "Ojos Anómalos", y usa el Efecto de Péndulo de "Unicornio" para seleccionar a tu monstruo "Artistamigo". A través del Efecto de Péndulo de "Unicornio", tu monstruo "Ojos Anómalos" ganará ATK igual al de tu monstruo "Artistamigo", lo que aumentará su daño de forma efectiva duplicando el ATK de tu monstruo "Artistamigo".

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre en inglés de "Artistamigo Cabanito" ("Performapal Radish Horse") es un juego de palabras con "horseradish" ("rábano picante").
  • La descripción para el JCC de "Artistamigo Cabanito" contiene un pequeño error ortográfico, ya que "aún" aparece escrito con tilde, a pesar de que solo la lleva cuando se puede sustituir por "todavía".

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo