FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 5 / 5 Icono pénduloder

Si uno o más Monstruos de Péndulo boca arriba que controlas y que fueron Invocados de Modo Especial desde el Deck Extra fueran a ser destruidos en batalla o por efecto de una carta, puedes destruir esta carta en su lugar.

Descripción de la carta

Artistamigo bullbuja

Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial desde el Deck Extra: puedes activar este efecto; por el resto de este turno, los Monstruos de Péndulo que controles y que fueron Invocados de Modo Especial desde el Deck Extra no pueden ser destruidos por efectos de cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Artistamigo Bullbuja" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Si uno o más monstruos que controles que fue Invocado de Modo Especial desde el Deck Extra, excepto un Monstruo de Péndulo, fuera a ser destruido por un efecto de carta, puedes destruir esta carta en su lugar.
Efecto de Monstruo
Si una o más cartas en tu Zona de Péndulo fuera a ser destruida, puedes destruir esta carta en su lugar.

ReglasEditar

  • Un monstruo dejará de tratarse como un monstruo Invocado de Modo Especial desde el Deck Extra si es volteado boca abajo. No ocurre lo mismo si ese monstruo deja el Campo temporalmente.
  • El Efecto de Monstruo de esta carta es un Efecto Disparado.
    • Los Monstruos de Péndulo Invocados de Modo Especial desde el Deck Extra que comiences a controlar después de resolver este efecto tampoco podrán ser destruidos por efectos.
    • Si esta carta sigue en el Campo durante la resolución, se afectará a sí misma.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

Sin carta
[[]]

ArquetipoEditar

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Artistamigo Bullbuja" es un juego de palabras con "bulldog" y "burbuja".
  • Junto con "Olla del Deseo", "Artistamigo Bullbuja" es la primera carta cuyo nombre inglés en el TCG fue revelado en un Duelo guionizado, en este caso, en el Especial de las Eliminatorias World Championship Qualifiers de 2016 en América del Norte: Yusei vs Yuya.