Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq.png 1 / 1 Icono pénduloder.png

Si uno o más monstruos que controlas, cuyo ATK en este momento es mayor que su ATK original, son destruidos en batalla por el efecto de una carta: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Zona de Péndulo. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Brujo Sonriente" una vez por turno.

Descripción de la carta

Artistamigo brujo sonriente.jpg

Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes añadir a tu mano 1 Mágica/Trampa "Sonriente" en tu Deck. Si cada monstruo que controlas es un monstruo "Artistamigo" u "Ojos Anómalos", o un Monstruo de Péndulo "Mago/a", y el ATK de esta carta en este momento es mayor que su ATK original: puedes robar tantas cartas como la cantidad de monstruos que controlas cuyo ATK en este momento sea mayor que su ATK original, y además, por el resto de este turno, no puedes Invocar monstruos de Modo Especial. Sólo puedes usar cada efecto de "Artistamigo Brujo Sonriente" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Si un efecto modifica el ATK de un monstruo y aclara que ese nuevo valor se convierte en su ATK original, no podrás activar el Efecto de Péndulo de esta carta si ese monstruo sea destruido.
  • El segundo Efecto de Monstruo es un Efecto de Encendido.
    • Una vez que actives este efecto, se resolverá aunque comiences a controlar un monstruo que no tenga el nombre apropiado y/o aunque esta carta ya no tenga más ATK que su ATK original.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Artistamigo Brujo Sonriente" comparte varias similitudes con el monstruo "Artistamigo Hacedor de Risas":
    • Tienen el mismo ATK/DEF, Nivel, Tipo y Atributo.
    • Tienen efectos que involucran monstruos cuyo ATK en este momento es mayor que su ATK original.
    • Tienen nombres relacionados con las sonrisas.

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Artistamigo
Arquetipo
Sonriente 「スマイル」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Sonriente