Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq.png 1 / 1 Icono pénduloder.png

Una vez por turno: puedes aumentar en 1 los Niveles de todos los monstruos Invocados por Péndulo que controles en este momento (aun si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

Artistamigo botonivel.jpg

Una vez por turno: puedes declarar un Nivel del 1 al 5, y después selecciona otro monstruo "Artistamigo" que controles; hasta el final de este turno, reduce el Nivel de esta carta por el Nivel declarado y, si lo haces, incrementa el Nivel del otro monstruo en la misma cantidad.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Anime[editar | editar código]

Descripción péndulo: Una vez por turno: puedes aumentar en 1 los Niveles de todos los monstruos que controles en este momento.
Descripción: Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo [...]; hasta la End Phase, aumenta su Nivel en cualquier número, y además [...].

Erratas[editar | editar código]

  • CYHO/MP19:
Efecto de Péndulo
Efecto de Monstruo

Reglas[editar | editar código]

  • Si un monstruo Invocado por Péndulo es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo Invocado por Péndulo.
  • Si se reduce el Nivel de esta carta, no puedes activar este efecto declarando un Nivel que sea igual o mayor que el Nivel de esta carta en este momento. Por ejemplo, si esta carta es de Nivel 4, solo podrás declarar un Nivel del 1 al 3 (no puedes declarar Nivel 4 o mayor).
  • Si se niegan los efectos de esta carta, esta volverá a ser del Nivel que era antes de activar este efecto, pero el Nivel aumentado del otro monstruo se seguirá aplicando.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Artistamigo

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "Artistamigo Botonivel" es un juego de palabras con "nivel" (レベル reberu, "level") y "botones" (ベルマン beruman, "bellman").