FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 1 / 1 Icono pénduloder

Una vez por turno: puedes aumentar en 1 los Niveles de todos los monstruos Invocados por Péndulo que controles en este momento (aun si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

Artistamigo botonivel

Una vez por turno: puedes declarar un Nivel del 1 al 5, y después selecciona otro monstruo "Artistamigo" que controles; hasta el final de este turno, reduce el Nivel de esta carta por el Nivel declarado y, si lo haces, incrementa el Nivel del otro monstruo en la misma cantidad.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Artistamigo Botonivel" es el siguiente:
Descripción péndulo: Una vez por turno: puedes aumentar en 1 los Niveles de todos los monstruos que controles en este momento.
Descripción: Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo [...]; hasta la End Phase, aumenta su Nivel en cualquier número, y además [...].

ErratasEditar

  • CYHO/MP19:
Efecto de Péndulo
Efecto de Monstruo

ReglasEditar

  • Si un monstruo Invocado por Péndulo es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo Invocado por Péndulo.
  • Si se reduce el Nivel de esta carta, no puedes activar este efecto declarando un Nivel que sea igual o mayor que el Nivel de esta carta en este momento. Por ejemplo, si esta carta es de Nivel 4, solo podrás declarar un Nivel del 1 al 3 (no puedes declarar Nivel 4 o mayor).
  • Si se niegan los efectos de esta carta, esta volverá a ser del Nivel que era antes de activar este efecto, pero el Nivel aumentado del otro monstruo se seguirá aplicando.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Artistamigo Botonivel" es un juego de palabras con "nivel" (レベル reberu, "level") y "botones" (ベルマン beruman, "bellman").
  • El número de botones en el casco de "Artistamigo Botonivel" hace referencia a su Nivel (6).

Stream the best stories.

Get Disney+