Escala: Icono pénduloizq 2 / 2 Icono pénduloder

Una vez por turno, cuando se declara un ataque entre un monstruo que controlas y un monstruo del adversario: puedes seleccionar ese monstruo que controlas; éste gana 600 ATK hasta el final de la Battle Phase (incluso si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

Artistamigo baterisimio

Si no hay monstruos en el Campo, puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Si es Invocada de Modo Normal sin Sacrificar, su Nivel se convierte en 4. Una vez por turno, cuando se declara un ataque entre un monstruo que controlas y un monstruo del adversario:: puedes seleccionar ese monstruo que controlas; éste gana 600 ATK hasta el final de la Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Artistamigo Baterisimio" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Una vez por turno, cuando un monstruo que controlas batalla con un monstruo: puedes seleccionar tu monstruo que está batallando; gana 600 ATK hasta el final de la Battle Phase.
Efecto de Monstruo
Si ningún jugador controla un monstruo, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano), pero su Nivel se reduce en 1. Una vez por turno, cuando un monstruo que controlas batalla con un monstruo: puedes seleccionar tu monstruo que está batallando; gana 600 ATK hasta el final de la Battle Phase.

ErratasEditar

  • CORE/YS16: {| align="center" width="80%"

|Efecto de Péndulo
Una vez por turno, cuando se declara un ataque entre un monstruo que controlas y un monstruo del adversario: puedes seleccionar ese monstruo que controlas; éste gana 600 ATK hasta el final de la Battle Phase (incluso si esta carta deja el Campo).
Efecto de Monstruo
Si no hay monstruos en el Campo, puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Si es Invocada de Modo Normal sin Sacrificar, su Nivel se convierte en 4. Una vez por turno, cuando se declara un ataque entre un monstruo que controlas y un monstruo del adversario:: puedes seleccionar ese monstruo que controlas; éste gana 600 ATK hasta el final de la Battle Phase. |}

Artistamigo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artistamigo

CuriosidadesEditar

  • "Artistamigo Baterisimio" está basado en King Kong, un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas.
  • El nombre de "Artistamigo Baterisimio" en el TCG/JCC es un juego de palabras con "bateria" y "simio".