Escala: Icono pénduloizq.png 2 / 2 Icono pénduloder.png

Una vez por turno, cuando se declara un ataque entre un monstruo que controlas y un monstruo del adversario: puedes seleccionar ese monstruo que controlas; éste gana 600 ATK hasta el final de la Battle Phase (incluso si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

Artistamigo baterisimio.jpg

Si no hay monstruos en el Campo, puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Si es Invocada de Modo Normal sin Sacrificar, su Nivel se convierte en 4. Una vez por turno, cuando se declara un ataque entre un monstruo que controlas y un monstruo del adversario:: puedes seleccionar ese monstruo que controlas; éste gana 600 ATK hasta el final de la Battle Phase.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Artistamigo Baterisimio" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Una vez por turno, cuando un monstruo que controlas batalla con un monstruo: puedes seleccionar tu monstruo que está batallando; gana 600 ATK hasta el final de la Battle Phase.
Efecto de Monstruo
Si ningún jugador controla un monstruo, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano), pero su Nivel se reduce en 1. Una vez por turno, cuando un monstruo que controlas batalla con un monstruo: puedes seleccionar tu monstruo que está batallando; gana 600 ATK hasta el final de la Battle Phase.

Erratas[editar | editar código]

  • CORE/YS16: {| align="center" width="80%"

|Efecto de Péndulo
Una vez por turno, cuando se declara un ataque entre un monstruo que controlas y un monstruo del adversario: puedes seleccionar ese monstruo que controlas; éste gana 600 ATK hasta el final de la Battle Phase (incluso si esta carta deja el Campo).
Efecto de Monstruo
Si no hay monstruos en el Campo, puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Si es Invocada de Modo Normal sin Sacrificar, su Nivel se convierte en 4. Una vez por turno, cuando se declara un ataque entre un monstruo que controlas y un monstruo del adversario:: puedes seleccionar ese monstruo que controlas; éste gana 600 ATK hasta el final de la Battle Phase. |}

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Artistamigo

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Artistamigo Baterisimio" está basado en King Kong, un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas.
  • El nombre de "Artistamigo Baterisimio" en el TCG/JCC es un juego de palabras con "bateria" y "simio".