Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq.png 2 / 2 Icono pénduloder.png

Una vez por turno, al comienzo del Damage Step, cuando tu monstruo "Artistamigo" batalla con un monstruo boca arriba de tu adversario: puedes hacer que ese monstruo de tu adversario pierda 600 ATK (aún si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

Artistamigo balada.jpg

Si tu monstruo "Artistamigo" atacó, después del cálculo de daño: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; ese objetivo pierde ATK igual al ATK de ese monstruo "Artistamigo".

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el manga, el efecto de "Artistamigo Balada" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Cuando un monstruo Artistamigo ataca, reduce en 600 el ATK de un monstruo de tu adversario.
Efecto de Monstruo
Después de que un monstruo Artistamigo ataque, reduce el ATK de uno de los monstruos de tu adversario en la cantidad de su ATK.

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes activar el Efecto de Péndulo de esta carta si el ataque de tu monstruo "Artistamigo" o el ataque contra él es negado o detenido.
    • El monstruo afectado por el Efecto de Péndulo de esta carta mantiene la pérdida de ATK mientras esté boca arriba en el Campo.
  • El Efecto de Monstruo de esta carta es un Efecto Disparado.
    • No puedes activar este efecto si tu monstruo "Artistamigo" atacante fue destruido en batalla.
    • Si tu monstruo "Artistamigo" atacante deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará (el objetivo no perderá ATK).

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Artistamigo Balada" fue usado por Yuya en el manga Yu-Gi-Oh! ARC-V.
    • El fondo de la ilustración de "Artistamigo Balada" en el manga era diferente.
  • El nombre original de "Artistamigo Balada" es un juego de palabras entre "balada" y "bara" ("rosa", en japonés).