Descripción de la carta

Artistamigo bailarín de varieté.jpg

Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas ninguno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Esta carta se puede tratar como 2 Sacrificios para la Invocación por Sacrificio de un monstruo "Artistamigo".

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Artistamigo Bailarín de Varieté" es el siguiente:
Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas ninguno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Esta carta puede ser tratada como 2 Sacrificios para la Invocación por Sacrificio de un monstruo "Artistamigo".

Reglas[editar | editar código]

  • El efecto "Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas ninguno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano)" no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
  • El efecto "Esta carta se puede tratar como 2 Sacrificios para la Invocación por Sacrificio de un monstruo "Artistamigo"." tampoco tiene una clasificación.
    • Este efecto se aplica incluso mientras "Artistamigo Bailarín de Varieté" está boca abajo en el Campo.
    • Aplicar este efecto siempre es opcional. Puedes tratar a "Artistamigo Bailarín de Varieté" como un Sacrificio para una Invocación por Sacrificio de un monstruo "Artistamigo", si quieres.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

-->

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Artistamigo Bailarín de Varieté" recibe su nombre original de la revista, un subgénero dramático de la comedia que se desenvuelve en un tipo de espectáculo que combina música, baile y, muchas veces, también breves escenas teatrales o sketches humorísticos o satíricos.
    • Su nombre en el JCC se refiere al varieté, un tipo de espectáculo en el que se realizan diversas piezas artísticas. Toma su nombre de la sala francesa Théâtre des Variétés.
  • Pese a que "Artistamigo Bailarín de Varieté" es un monstruo femenino, su nombre es masculino.