Descripción de la carta

Artistamigo apuesamuraigre.jpg

Cuando esta carta destruye un monstruo del adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes añadir a tu mano 1 Monstruo de Péndulo de Nivel 5 o mayor en tu Deck. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Apuesamuraigre" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el manga, el efecto original de "Artistamigo Apuesamuraigre" es el siguiente:
Cuando esta carta destruye un monstruo en batalla, añade a tu mano, desde tu Deck, 1 Monstruo de Péndulo de Nivel 5 o mayor.

Erratas[editar | editar código]

  • CYHO/MP19: Cuando esta carta destruye un monstruo del adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes añadir a tu mano 1 Monstruo de Péndulo de Nivel 5 o mayor en tu Deck. Sólo puedes usar este efecto de "Artistamigo Apuesamuraigre" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes activar este efecto si esta carta también es destruida en batalla o si deja el Campo antes del final del Damage Step.
  • No puedes activar este efecto cuando esta carta destruye en batalla a una Ficha o a una Trampa que se convirtió en monstruo.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg
[[]]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Artistamigo
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Artistamigo

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Artistamigo Apuesamuraigre" fue usada por Yuya en el manga Yu-Gi-Oh! ARC-V.
    • La ilustración de su carta publicada pertenece al momento de su primera Invocación.
  • El nombre de "Artistamigo Apuesamuraigre" es un juego de palabras con "handsome" ("apuesto", en inglés), "samurai" y "liger" ("ligre", en inglés).