FANDOM

Descripción de la carta

Artilusionista truco de sombrero

Si 2 o más monstruos están en el Campo, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto que fuera a infligirte daño: puedes poner 1 Contador de Artilusionista en esta carta (máx. 3), y después hacer que ese daño de efecto sea 0 para ti. Cuando pones el 3er. Contador de Artilusionista en esta carta, su ATK y DEF se convierten en 3300.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Artilusionista Truco de Sombrero" es el siguiente:
Si hay 2 monstruos en el Campo, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano).

ReglasEditar

  • El primer efecto de "Artilusionista Truco de Sombrero" es un Efecto Rápido.
    • Debes Encadenar este efecto directamente a la carta/efecto que fuera a infligirte daño de efecto. Por ejemplo, si controlas dos "Artilusionista Truco de Sombrero" y una carta/efecto va a infligirte daño de efecto, sólo podrás activar el efecto de uno de los "Artilusionista Truco de Sombrero" que controlas.
    • Si "Artilusionista Truco de Sombrero" ya tiene tres Contadores Artilusionista, ya no puedes activar este efecto.
    • Si "Artilusionista Truco de Sombrero" deja el Campo o es volteado boca abajo en respuesta a la activación de su efecto, no se le podrá poner un Contador Artilusionista cuando se resuelva. Recibirás el daño de efecto de manera normal.
    • No puedes activar este efecto en respuesta a una carta/efecto que tal vez fuera a infligirte daño de efecto (ej. "Mago del Tiempo", "Los Caminos del Destino", etc.)
    • Si "Artilusionista Truco de Sombrero" ve sus efectos negados, se le retirarán todos los Contadores Artilusionista que tenía. No los recuperará si más adelante deja de ver sus efectos negados.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Cuando este efecto se aplique, sobrescribirá cualquier otro efecto previo que hubiera hecho que "Artilusionista Truco de Sombrero" gane o pierda ATK/DEF, así como otros efectos que hubieran convertido su ATK/DEF a valores específicos. Los Efectos Continuos o similares (de Mágicas/Trampas) que hacen que "Artilusionista Truco de Sombrero" gane o pierda ATK/DEF y los efectos que intercambian el ATK con la DEF nunca se sobrescriben. Siguen funcionando sin importar cuándo comenzaron a tener efecto.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Artilusionista
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artilusionista

CuriosidadesEditar