Escala: Icono pénduloizq 5 / 5 Icono pénduloder

Si uno o más monstruos "Artilusionista" que controlas son destruidos en batalla o por efecto de una carta: puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu Zona del Péndulo, y después recibir 500 puntos de daño. Sólo puedes usar este efecto de "Artilusionista Fuegofelpa" una vez por turno.

Descripción de la carta

Artilusionista fuegofelpa

Si esta carta en el Campo es destruida en batalla o por efecto de una carta: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo "Artilusionista", excepto "Artilusionista Fuegofelpa".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Artilusionista Fuegofelpa" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Si es destruido uno o más monstruos que controles: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Zona de Péndulo.
Efecto de Monstruo
Si esta carta que controles es destruida: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo "Artilusionista" de Nivel 4 o menos.

ReglasEditar

  • Puedes activar el Efecto de Péndulo de esta carta durante el Damage Step.
    • Las acciones "Invocar esta carta de Modo Especial" y "recibir 500 puntos de daño" no se resuelven al mismo tiempo. La segunda acción depende de la primera, pero no viceversa.
  • El Efecto de Monstruo es un Efecto Disparado.
    • Este efecto puede ser activado incluso si esta carta fue destruida mientras estaba boca abajo.
    • Si esta carta es destruida en la Zona del Péndulo por un efecto (como el de "Torbellinos Gemelos", por ejemplo), podrás activar su Efecto de Monstruo.
    • Si por ejemplo, esta carta es destruida en batalla mientras "Macro Cosmos" estaba en el Campo, será desterrada, pero aun así, podrás activar este efecto, ya que de todas maneras fue destruida en batalla. Lo mismo vale si fue destruida y desterrado mientras estaba boca abajo

EstrategiasEditar

Llamada de la Llama

Carta: Luster Péndulo, el Dracoasesino

Foto luster péndulo, el dracoasesino

Activa en tu Zona del Péndulo un "Artilusionista Fuegofelpa" y "Luster Péndulo, el Dracoasesino" y usa el efecto de este último para destruir a "Artilusionista Fuegofelpa" y añadir a tu mano a otro desde tu Deck. Al hacerlo, el efecto de "Artilusionista Fuegofelpa" se disparará permitiéndote Invocar un monstruo "Artilusionista" desde tu Deck.

Magos fortalecidos

Carta: Fortalecimiento

Foto fortalecimiento

Tomando en cuenta la estrategia "Llamada de la Llama" puedes Invocar a "Artilusionista Payaso de Trucos" y entonces activar el efecto de "Fortalecimiento" y descartar a "Artilusionista Malabarista del Daño" de tu mano para Invocar un monstruo "Guerrero/a Fortalecido/a" desde tu Deck. Debes activar el efecto de "Artilusionista Malabarista del Daño" en tu Cementerio para añadir un "Artilusionista Director del Espejo" para obtener las Escalas de Péndulo requeridas para una Invocación por Péndulo de Nivel 4 y usarla para Invocar todos los monstruos de Péndulo posibles desde tu Deck Extra. Invoca un "Dragón Xyz Rebelión Oscura" utilizando a "Artilusionista Payaso de Trucos" como material y activa su efecto desacoplando ambos monstruos para que un monstruo de tu adversario pierda la mitad de su ATK y éste gane ATK igual a la pérdida. Por el efecto de "Artilusionista Payaso de Trucos", Invoca un monstruo "Artilusionista" desde tu Cementerio y úsalo junto con otro monstruo Lanzador de Conjuros para Invocar un "Artilusionista Ilusionista del Trapecio" para que con su efecto seleccione a "Dragón Xyz Rebelión Oscura" y pueda atacar dos veces. Enseguida usa otros dos monstruos de Nivel 4 para Invocar un "Número 103 Ragnacero" para destruir el monstruo de tu adversario cuyo ataque original ha sido modificado y puedas robar una carta. Si tu adversario solo controlaba un monstruo, puedes atacarlo directamente.

Artilusionista
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artilusionista

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Artilusionista Fuegofelpa" es un juego de palabras con "fuego" (火, Hi) y "disfraz de personaje" (きぐるみ, Kigurumi).