FANDOM

Foto koitsu
Expandir este artículo.

Este artículo es demasiado corto. Puedes ayudar editando aquí y borrar esta plantilla. Si tu edición no es suficiente, deja la plantilla para que otro usuario siga expandiendo el artículo.

Los "Artilusionista" (Em Entameiji) son un arquetipo de monstruos de Tipo Lanzador de Conjuros usado por Dennis Macfield en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Su debut en el OCG y TCG fue en el Sobre de Expansión Choque de Rebeliones.

DiseñoEditar

Al igual que los monstruos "Artistamigo", los "Artilusionista" están basados en artistas de circo, como malabaristas, comedores de fuego y trapecistas.

EtimologíaEditar

"Artilusionista" es un juego de palabras entre "artista" e "ilusionista". Su nombre japonés, "Entremago", es un juego de palabras con "entretenimiento" y "mago". El nombre del arquetipo es un paralelismo con el de los monstruos "Artistamigo" de Yuya Sakaki (EM Entameito, "Entrecompañero" en el OCG y el anime japonés), al igual que con los monstruos "Cocinamigo" de Michio Mokota. "Entremago" incluso recibe en japonés una abreviatura casi idéntica a "Entrecompañero", diferenciada sólo por mayúsculas y minúsculas ("Artilusionista"/"Entremago" es "Em", mientras que "Artistamigo"/"Entrecompañero" es "EM"). Además, la carta "Barrera de Burbujas" apoya a ambos arquetipos.

Estilo de juegoEditar

Los monstruos "Artilusionista" revelados hasta ahora tienen efectos que previenen o infligen daño de efecto, junto con efectos de enjambre que ayudan a realizar una Invocación Xyz.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Artilusionista
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artilusionista