Descripción de la carta

Artilugio de evacuación compulsiva.jpg

Selecciona 1 monstruo en el Campo; devuelve a la mano ese objetivo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SD2/YSD/DL09: Devuelve 1 monstruo en el Campo a la mano de su propietario.
  • SDMM/TU04: Devuelve a la mano de su propietario 1 monstruo en el Campo.
  • BP01/HSRD: Selecciona 1 monstruo en el Campo; devuelve ese objetivo a la mano.
  • SDBE/LCJW/SDSH/PGL2/YS17/YS18/DUOV: Selecciona 1 monstruo en el Campo; devuelve a la mano ese objetivo.

Reglas[editar | editar código]

  • Puedes seleccionar un monstruo del Deck Extra cuando activas esta carta. Si lo haces, devolverás al Deck Extra a ese objetivo durante la resolución.
  • Si seleccionas una Ficha para activar esta carta, durante la resolución esa Ficha dejará de existir en lugar de ser devuelta a la mano.

Estrategia[editar | editar código]

Giro-Esfinge

Carta: Crioesfinge

Foto crioesfinge.jpg

Si controlas a "Crioesfinge", cuando se activa "Artilugio de Evacuación Compulsiva", tu adversario tendrá que descartar una carta, que podría ser el mismo monstruo que fue devuelto.

Contraestrategia[editar | editar código]

Mecanismo roto

Carta: Rebote

Foto rebote.jpg

Usa "Rebote" no solo para negar el efecto de "Artilugio de Evacuación Compulsiva", sino también para que tu adversario descarte una carta de su mano al azar. Si "Rebote" es destruido, aún podrás robar una carta de tu Deck.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.