FANDOM

Esta carta no se trata como una carta "Artilugio".

Descripción de la carta

Artilugio de escape compulsivo

Cada jugador elige 1 monstruo que controle, y después lo baraja al Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar esta carta si solo un jugador controla uno o más monstruos.
  • Si activas esta carta, pero uno de los jugadores deja de controlar monstruos en respuesta, esta carta aún se resolverá. En ese caso, el jugador que aún controle monstruos deberá barajar uno de ellos al Deck cuando esta carta se resuelva.
  • Los jugadores eligen un monstruo que controlen durante la resolución de esta carta. No se puede activar nada entre el momento en que se elige un monstruo y el momento en que éste es barajado al Deck.
  • Esta carta afecta a los monstruos, no a los jugadores. Por ejemplo, un monstruo que no es afectado por Trampas no puede ser barajado al Deck por el efecto de esta carta.
    • Sin embargo, durante la resolución de esta carta, un jugador puede elegir un monstruo que controle que no es afectado por Trampas (aunque ese monstruo no pueda a ser afectado por esta carta). Si un jugador controla un monstruo que no es afectado por Trampas y otro que sí es afectado por Trampas cuando esta carta se resuelva, ese jugador no está obligado a elegir al monstruo que sí puede ser afectado por Trampas para barajarlo al Deck.
  • Un jugador puede elegir un monstruo del Deck Extra (Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace) que controle cuando esta carta se resuelva. Si lo hace, ese monstruo será devuelto al Deck Extra. (En la práctica no es necesario barajar el Deck Extra.)
    • Los Monstruos de Péndulo siempre son barajados al Deck Principal, al margen de la zona desde la que fueron Invocados.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar