Descripción de la carta

Artilugio ciberso.jpg

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar 1 monstruo de Nivel 2 o menor en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial en Posición de Defensa, pero sus efectos son negados. Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial 1 "Ficha Artilugio" (Ciberso/LUZ/Nivel 2/ATK 0/DEF 0). Sólo puedes usar este efecto de "Artilugio Ciberso" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SDPL/GEIM: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar 1 monstruo de Nivel 2 o menor en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial en Posición de Defensa, pero sus efectos son negados. Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial 1 "Ficha Artilugio" (Ciberso/LUZ/Nivel 2/ATK 0/DEF 0). Sólo puedes usar este efecto de "Artilugio Ciberso" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Invocarás al objetivo de Modo Especial solo si sigue en tu Cementerio durante la resolución.
    • Si el monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, ya no tendrá sus efectos negados.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • No puedes activar este efecto si la Invocación de esta carta es negada.
    • Puedes activar este efecto aun durante el Damage Step.

Estrategias[editar | editar código]

Conexión estable

Carta: Bruja Ciberso

Foto bruja ciberso.jpg

"Artilugio Ciberso" combina muy bien con "Bruja Ciberso". Puedes usar el efecto de "Artilugio Ciberso" para Invocar de Modo Especial un monstruo Ciberso desde tu Cementerio. Usa ambos para Invocar por Enlace a la "Bruja Ciberso". Cuando "Artilugio Ciberso" sea mandado al Cementerio como Material de Enlace, activa su efecto e Invoca a la "Ficha Artilugio" a una zona a la que apunte "Bruja Ciberso" haciendo que el primer efecto de esta se active. Luego, puedes activar el segundo efecto de "Bruja Ciberso" para Invocar de Modo Especial a "Artilugio Ciberso", permitiéndote usarlo tanto a el como a la Ficha como Sacrificios para la Invocación por Ritual del Monstruo de Ritual que añadiste a tu mano.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.