Descripción de la carta
Puedes Colocar en tu Zona de Magia y Trampas esta carta en tu mano como una Mágica. Durante el turno de tu adversario, si esta carta Colocada en la Zona de Magia y Trampas es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial. Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: puedes destruir 1 carta boca arriba que controle tu adversario.
Sumario
Decks y sobres[editar | editar código]
-
Sobre de Expansión Origen Primigenio (
PRIO-SP 011/
PRIO-011)
-
Promo Pack - 2015 Mega-Latas Mega Pack (MP15-006/PROMO)
-
Promo Pack - OTS Sobre Torneo 8 (OP08-016/PROMO)
Efectos y reglas[editar | editar código]
Erratas[editar | editar código]
- PRIO: Puedes Colocar en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa esta carta en tu mano como una Carta Mágica. Durante el turno de tu adversario, cuando esta carta Colocada en la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa es destruida y mandada al Cementerio: Invócala de Modo Especial. Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: puedes destruir 1 carta boca arriba que controle tu adversario.
Reglas[editar | editar código]
- El efecto que te permite Colocar a "Artefacto Moralltach" en tu Zona de Magia y Trampas no es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
- No puede ser negado por cartas como "Drenaje Mental" ya que no comienza una Cadena.
- El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
- Este efecto se activa incluso durante el Damage Step.
- Este efecto se activa en el Cementerio, así que no puede ser negada por cartas como "Drenaje de Habilidad".
- El tercer efecto es un Efecto Disparado.
- Puedes activar este efecto incluso durante el Damage Step
- Destruyes al monstruo durante la resolución de este efecto. Si tu adversario quiere responder a este efecto (tal vez activando "Transportador de Materia Interdimensional" para proteger a uno de sus monstruos), él no sabrá cuál monstruo va a ser destruido todavía.
- Este efecto se activa siempre que "Artefacto Moralltach" sea Invocado de Modo Especial por cualquier motivo, no sólo cuando es Invocado por su segundo efecto.
- "Muñeca Señuelo": si activas la carta "Muñeco Señuelo" y seleccionas un monstruo "Artefacto" de tu adversario (que puede ser Colocado en su Zona de Magia y Trampas gracias a su propio efecto), ese monstruo "Artefacto" se volteará. Como nunca puede activarse, siempre será el tiempo incorrecto para activarlo, por lo que será destruido y barajarás "Muñeca Señuelo" al Deck. Después, el efecto de ese monstruo "Artefacto" se activará (y será Invocado de Modo Especial).
Estrategias[editar | editar código]
Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.
Contraestrategia[editar | editar código]
Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.
Cartas relacionadas[editar | editar código]
Curiosidades[editar | editar código]
- En la mitología irlandesa, Moralltach era el nombre de la espada que poseía Aengus (al igual que "Artefacto Beagalltach") la cual, posteriormente, se la otorgó a su hijo Diarmuid.
- Ambas espadas forman a "Artefacto Durandarete".
- "Moralltach" se puede traducir como "La Gran Furia".
- "Artefacto Moralltach" aparece en la ilustración de la carta "Santuario del Artefacto".
Arquetipo Artefacto 「アーティファクト」 |
![]() | ||
|
Idiomas:
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.