Descripción de la carta

Artefacto moralltach.jpg

Puedes Colocar en tu Zona de Magia y Trampas esta carta en tu mano como una Mágica. Durante el turno de tu adversario, si esta carta Colocada en la Zona de Magia y Trampas es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial. Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: puedes destruir 1 carta boca arriba que controle tu adversario.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • PRIO: Puedes Colocar en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa esta carta en tu mano como una Carta Mágica. Durante el turno de tu adversario, cuando esta carta Colocada en la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa es destruida y mandada al Cementerio: Invócala de Modo Especial. Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: puedes destruir 1 carta boca arriba que controle tu adversario.

Reglas[editar | editar código]

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activa incluso durante el Damage Step.
    • Este efecto se activa en el Cementerio, así que no puede ser negada por cartas como "Drenaje de Habilidad".
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto incluso durante el Damage Step
    • Destruyes al monstruo durante la resolución de este efecto. Si tu adversario quiere responder a este efecto (tal vez activando "Transportador de Materia Interdimensional" para proteger a uno de sus monstruos), él no sabrá cuál monstruo va a ser destruido todavía.
    • Este efecto se activa siempre que "Artefacto Moralltach" sea Invocado de Modo Especial por cualquier motivo, no sólo cuando es Invocado por su segundo efecto.
  • "Muñeca Señuelo": si activas la carta "Muñeco Señuelo" y seleccionas un monstruo "Artefacto" de tu adversario (que puede ser Colocado en su Zona de Magia y Trampas gracias a su propio efecto), ese monstruo "Artefacto" se volteará. Como nunca puede activarse, siempre será el tiempo incorrecto para activarlo, por lo que será destruido y barajarás "Muñeca Señuelo" al Deck. Después, el efecto de ese monstruo "Artefacto" se activará (y será Invocado de Modo Especial).

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • En la mitología irlandesa, Moralltach era el nombre de la espada que poseía Aengus (al igual que "Artefacto Beagalltach") la cual, posteriormente, se la otorgó a su hijo Diarmuid.


Arquetipo
Artefacto 「アーティファクト」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Artefacto
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.