Descripción de la carta

Artefacto lancea.jpg

Puedes Colocar esta carta en tu mano en tu Zona de Magia y Trampas como una Mágica. Durante el turno de tu adversario, si esta carta Colocada en la Zona de Magia y Trampas es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial. Durante el turno de tu adversario (Efecto Rápido): puedes Sacrificar esta carta en tu mano o Campo boca arriba; por el resto de este turno, ningún jugador puede desterrar cartas.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DUEA: Puedes Colocar esta carta en tu mano en tu Zona de Magia & Trampas como una Carta Mágica. Durante el turno de tu adversario, si esta carta Colocada en la Zona de Magia & Trampas es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial. Durante el turno de tu adversario: puedes Sacrificar esta carta en tu mano o boca arriba en tu lado del Campo; por el resto de este turno, ningún jugador puede desterrar cartas (éste es un Efecto Rápido).
  • OP04: Puedes Colocar esta carta en tu mano en tu Zona de Magia y Trampas como una Carta Mágica. Durante el turno de tu adversario, si esta carta Colocada en la Zona de Magia y Trampas es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial. Durante el turno de tu adversario: puedes Sacrificar esta carta en tu mano o boca arriba en tu Campo; por el resto de este turno, ningún jugador puede desterrar cartas (éste es un Efecto Rápido).
  • BLHR/DUDE/MAGO: Puedes Colocar esta carta en tu mano en tu Zona de Magia y Trampas como una Mágica. Durante el turno de tu adversario, si esta carta Colocada en la Zona de Magia y Trampas es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial. Durante el turno de tu adversario (Efecto Rápido): puedes Sacrificar esta carta en tu mano o Campo boca arriba; por el resto de este turno, ningún jugador puede desterrar cartas.

Reglas[editar | editar código]

  • El efecto "Puedes Colocar esta carta en tu mano en tu Zona de Magia y Trampas como una Mágica" no tiene una clasificación.
  • El segundo efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Invocarás esta carta de Modo Especial solo si sigue en el Cementerio durante la resolución.
  • El tercer efecto es un Efecto Rápido que se activa en la mano o en el Campo.
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • Mientras este efecto esté aplicado, aún se pueden activar cartas/efectos que realizan una acción y luego dan la opción de desterrar una o más cartas
    • Los efectos obligatorios que destierran una o más cartas aún se activarán, pero la parte de sus efectos que destierra esas cartas se ignora.
    • Las cartas que deben ser desterradas cuando dejan el Campo (como "Mago Oscuro del Caos") no serán desterradas. Si esas cartas tienen que moverse a una zona, se moverán a esa zona.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "Artefacto Lancea" en el OCG está basado en la Lanza Sagrada, una lanza con la que un soldado romano llamado Longino, según el Evangelio de san Juan (aunque su nombre es sólo referido en el evangelio apócrifo de Nicodemo), atravesó el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz. Su nombre en el TCG hace referencia al tipo de lanza en la que suelen basar sus representaciones.


Arquetipo
Artefacto 「アーティファクト」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Artefacto
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.