Artefacto lancea

Puedes Colocar esta carta en tu mano en tu Zona de Magia y Trampas como una Mágica. Durante el turno de tu adversario, si esta carta Colocada en la Zona de Magia y Trampas es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial. Durante el turno de tu adversario (Efecto Rápido): puedes Sacrificar esta carta en tu mano o Campo boca arriba; por el resto de este turno, ningún jugador puede desterrar cartas.

  • DUEA: Puedes Colocar esta carta en tu mano en tu Zona de Magia & Trampas como una Carta Mágica. Durante el turno de tu adversario, si esta carta Colocada en la Zona de Magia & Trampas es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial. Durante el turno de tu adversario: puedes Sacrificar esta carta en tu mano o boca arriba en tu lado del Campo; por el resto de este turno, ningún jugador puede desterrar cartas (éste es un Efecto Rápido).
  • OP04: Puedes Colocar esta carta en tu mano en tu Zona de Magia y Trampas como una Carta Mágica. Durante el turno de tu adversario, si esta carta Colocada en la Zona de Magia y Trampas es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial. Durante el turno de tu adversario: puedes Sacrificar esta carta en tu mano o boca arriba en tu Campo; por el resto de este turno, ningún jugador puede desterrar cartas (éste es un Efecto Rápido).
  • BLHR/DUDE: Puedes Colocar esta carta en tu mano en tu Zona de Magia y Trampas como una Carta Mágica. Durante el turno de tu adversario, si esta carta Colocada en la Zona de Magia y Trampas es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial. Durante el turno de tu adversario: puedes Sacrificar esta carta en tu mano o boca arriba en tu Campo; por el resto de este turno, ningún jugador puede desterrar cartas (éste es un Efecto Rápido).

ReglasEditar

  • El efecto que te permite Colocar esta carta en tu Zona de Magia y Trampas no tiene una clasificación.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Invocarás esta carta de Modo Especial solo si sigue en el Cementerio durante la resolución.
  • El tercer efecto es un Efecto Rápido que se activa en la mano o en el Campo.
    • Mientras este efecto se esté aplicando, los jugadores no pueden activar cartas/efectos que requieran desterrar cartas como coste.
    • No se pueden activar cartas/efectos que destierren cartas durante su resolución. Los efectos obligatorios que destierren cartas aún se activarán, pero no harán nada cuando se resuelvan.
    • Si activas este efecto en respuesta a la activación de una carta/efecto que destierra cartas, esa carta/efecto aún se resolverá. No desterrará cartas, pero cualquier otro efecto que tenga ocurrirá.
    • Las cartas que deben ser desterradas cuando dejan el Campo no serán desterradas. Si esas cartas deben moverse a una zona, se moverán a esa zona.
    • Si una carta debe ser desterrada desde una zona que no sea el Campo, no será desterrada y permanecerá en su zona actual.

  • El nombre de "Artefacto Lancea" en el OCG está basado en la Lanza Sagrada, una lanza con la que un soldado romano llamado Longino, según el Evangelio de san Juan (aunque su nombre es sólo referido en el evangelio apócrifo de Nicodemo), atravesó el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz. Su nombre en el TCG hace referencia al tipo de lanza en la que suelen basar sus representaciones.